COLO COLO PROPINO CATEGÓRICA DERROTA A DEPORTES COPIAPO EN SU DEBUT EN PRIMERA DIVISION

La suma de errores le pasó la cuenta a Deportes Copiapó que cayó estrepitosamente ante el cuadro de Colo Colo por 2-5 en su debut en la Primera División y, por lo tanto, deberá mejorar radicalmente su rendimiento mostrado hoy si es que no quiere pasar zozobras al cabo del torneo de la liga mayor del fútbol chileno.

La extrema lentitud de la última línea, la falta de anticipación en la marca, las descoordinaciones en la zona media de quite y la falta de un hombre que sustituya con efectividad la ausencia de Jorge Luna en la entrega de pases con intención hizo que Deportes Copiapó quedara al desnudo en cuanto a la realidad de su plantel.

Incluso, muchos aseguran que el partido lo perdió el propio técnico Almandoz al incluir a hombres que no eran los indicados para este compromiso, partiendo por el lateral Ian Toro que fue por donde se generaron las ocasiones de los dos primeros goles. En cambio, cuando salió Toro (por lesión) e ingresó el veterano Wilson Piñones, la defensa tuvo otro aire: mostró más aplomo, más fuerza y sobre todo personalidad.

LOS GOLES

La desventura del cuadro atacameño comenzó con un gol en contra cuando solo transcurrían 51 segundos de partido. El encargado de marcarlo fue Jordhy Thompson, quien aprovechó un pase de Marcos Bolados para acomodarse y definir de manera perfecta ante la salida de Richard Leyton, decretando el 0-1.

A los 14 minutos de juego, fue el antofagastino Thompson quien metió un remate a tres dedos con caño incluido para registrar el 0-2 de la tranquilidad.

Deportes Copiapó estaba haciendo su estreno en la Primera División y no quería desteñir. Fue así que a los 16’ dio su primer aviso con Isaac Díaz, pero no sería hasta después de la media hora cuando le tocaría celebrar.

Cuando el reloj marcaba los 31’ de compromiso, Ramiro González falló en un despeje y obligó a un saque de banda que terminó con Maximiliano Quinteros entrando al área. Ahí fusiló para poner el 1-2 que Brayan Cortés estuvo a nada de desviar.

El ajustado marcador en la primera mitad adelantaba un partido emocionante en el complemento. Pero cuando los locales intentaban reaccionar, Colo Colo golpeó para ir pavimentando la goleada.

En los 53’ Jordhy Thompson recuperó un balón y entregó a Leandro Benegas, quien asistió a Marcos Bolados para que con un remate cruzado pusiera el 1-3 que dejó “grogui” al León de Atacama.

Tras el tanto, el Cacique pasó a línea de tres con el ingreso de Daniel Gutiérrez y la salida de Matias Moya. Esto permitió adelantar tanto a Erick Wiemberg y Jeyson Rojas, lo que terminó por agotar al rival. La jornada también sirvió para los estrenos de Carlos Palacios y Fabian Castillo, quien tardaría 10 minutos en hacerse notar.

Fue a los 72’ cuando nuevamente Bolados desbordó por la derecha y cedió un pase cruzado atrás, donde apareció el colombiano. El nuevo refuerzo metió de inmediato el remate y puso el 1-4 que comenzaba a cerrar todo. Pero quedaba más.

Dos minutos más tarde, Erick Wiemberg se jugó la personal por la izquierda y metió un centro que encontró a Marcos Bolados listo para empujar el balón dentro del arco, anotando el 1-5 con el que, parecía, terminaba todo.

En los descuentos, Emanuel López aprovechó otro error de Ramiro González y anotó el 2-5 que selló el duelo.

A pesar de la categórica derrota, se debe destacar el comportamiento del público que apoyó constantemente al cuadro local y no se retiró del recinto de avenida Conrado Araya sino hasta terminados los noventa minutos de juego.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!