El ejército de Burkina Faso anuncia liberación de 66 rehenes que fueron secuestradas por los yihadistas

  • Las rehenes, entre las que se encontraban una mayoría de mujeres junto con algunos niños, fueron liberadas durante una operación militar en la región Centro-Norte del país.

La liberación se llevó a cabo el viernes 20 de enero. El grupo fue secuestrado entre el jueves y viernes pasados, cuando las mujeres con sus hijos salían de su aldea a buscar comida.

Sesenta y dos mujeres y cuatro bebés fueron liberados el viernes 20 de enero por las fuerzas armadas de Burkina Faso, más de una semana después de haber sido secuestrados en el norte del país por presuntos yihadistas, informaron la televisión estatal y una fuente de seguridad.

En su informativo de las 20.00 horas (GMT y hora local), Radio-Télévision du Burkina (RTB) mostró imágenes de las mujeres, liberadas el viernes y llevadas de vuelta a Uagadugú, refiriéndose a una «operación» de las fuerzas armadas, sin dar más detalles.

Las mujeres y sus bebés fueron secuestrados el jueves y el viernes en los alrededores de Arbinda, en la regíón del Sahel (norte), cuando salían de su aldea en busca de alimentos.

Según fuentes de seguridad, fueron encontrados en la zona de Tougouri, en la vecina región de Centro-Norte, 200 km más al sur, antes de ser trasladados por avión a la capital burkinesa por la noche, donde fueron recibidos por oficiales del Ejército.

«Su interrogatorio nos permitirá saber más sobre sus secuestradores, su detención y su convoy», dijo una de las fuentes de seguridad.

Amenaza yihadista

El capitán Ibrahim Traoré, presidente de transición surgido de un golpe militar el 30 de septiembre -el segundo en ocho meses-, se ha fijado como objetivo «recuperar el territorio ocupado por estas hordas terroristas».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!