- Esta organización conformada por cinco sujetos de nacionalidad chilena, dedicados a la venta de sustancias Ilícitas.
- Cerca de 2 millones de pesos en drogas mantenían estos sujetos en dos domicilios.
En el contexto del plan “Verano Seguro” Carabineros no cesa su labor preventiva de orden y seguridad en las distintas comunas de la región de Atacama. Es en esta línea que durante esta semana el personal policial allanó dos domicilios de la provincia de Huasco, los cuales estaban siendo investigados producto de algunas denuncias que indicaban que en estas viviendas sus moradores se dedicaban al microtráfico a turistas y residentes del sector costero.
Según la información entregada por el teniente de Carabineros Michael Avendaño Astargo, se trata de dos domicilios de las comunas de Huasco y Freirina, los cuales quedaron al descubierto tras una investigación preliminar, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000 de drogas, que permitieron corroborar tales delitos.
Fue así como producto de la utilización de agentes reveladores, se logró desbaratar
Los positivos resultados de esta investigación permitió la autorización de ingreso y registro de dos inmuebles particulares, y la detención de L.G.O.G, de 35 años, J.M.O.G, de 29 años, S.M.G.G de 28 años, M.A.H.P, de 29 años, M.D.F.C de 25 años.
Del mismo modo, se pudo incautar una importante cantidad de sustancias ilícitas como
Pasta Base de cocaína y Marihuana, las que se traducen en 451 dosis aproximadamente, con un avaluo aproximado de $ 1.900.000 pesos.
Se hace presente que durante el procedimiento, se incautó dinero en efectivo, y diferentes evidencias del ilícito.
Finalmente, la fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000, pasaran a su respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía.