CAE PELIGROSA BANDA CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE CIGARRILLOS EN COPIAPÓ

  •  Tres hombres y tres mujeres formaban parte de la banda criminal que fue detenida en flagrancia por violento robo en la comuna de Tierra Amarilla.

Seguimientos y allanamientos fueron parte del mega procedimiento que realizó esta mañana personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, tras el aviso recibido en la central de comunicaciones Cenco, sobre un delito de robo con violencia a un camión distribuidor de cigarrillos.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó mayor. Guillermo Moraga indican que el hecho se inició alrededor  de la mañana este martes a partir del llamado recibido en la central de comunicaciones, disponiéndose a personal de servicio Sebv iniciar el seguimiento mediante GPS a un vehículo que en su interior mantenía una gran cantidad de cigarrillos producto de un delito de robo con violencia a un camión de la empresa Chiletabacos, en la comuna de Tierra Amarilla.

Durante las diversas diligencias desarrolladas por el personal de Carabineros se logra dar con el vehículo de Chiletabacos el cual fue fijado mediante cámaras de seguridad de la empresa en el momento del hecho delictual, encontrándose este vehículo con su conductor y sin las especies sustraídas.

Posteriormente se logra obtener una nueva ubicación respecto al Gps de la carga, la cual se encontraría en un domicilio de la calle Brasil, correspondiente al cuadrante 6 en la comuna de Copiapó. Al llegar al lugar, Carabineros logra apreciar un sujeto que huía por los techos de las viviendas del sector ingresando al domicilio que indicaba la señal GPS.

En virtud a la flagrancia se ingresó al lugar encontrando en dicha propiedad la totalidad de cigarrillos, además del dispositivo Gps de la empresa Chiletabacos. Junto con ello, había cuatro individuos los cuales estaban identificados mediante cámaras de seguridad, por lo cual se procedió a la detención de éstos por el delito de robo con violencia.

También durante las diligencias efectuadas se pudo verificar que en el exterior del domicilio se encontraban dos vehículos, uno en funcionamiento y con sus puertas abiertas y en el interior diversas vestimenta utilizada por los individuos durante el robo. Vestimenta corroborada con las cámaras de seguridad. El segundo vehículo se mantenía cerrado, con cigarrillos y un armamento a la vista, el cual fue enviado a Labocar para las pericias respectivas.

De lo anterior se logra la detención de tres hombres identificados con las iniciales D.E.P.C., 38 años, el cual mantiene orden de detención vigente, por el delito de robo con intimidación; N.E.L.M., 34 años y D.A.A.V., 38 años, todos con nacionalidad chilena y con domicilio en Copiapó. Además se detuvo a tres mujeres identificadas con las iniciales L.C.C.A., 32 años, K.A.G.C., 28 años y R.A.R.C., 36 años, todas de nacionalidad chilena y con domicilio en Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!