CORPROA, aliado para el desarrollo de Atacama

Juan José Ronsecco, Presidente CORPROA

Hace pocos días fue publicada la Encuesta Nacional de Empleo del INE, correspondiente al trimestre octubre, noviembre y diciembre de 2022. Este estudio reveló que la tasa de desocupación en Atacama alcanza el 7,6%, es decir 0,3 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2021. El propio instituto público, en su Boletín de Exportaciones, mostró que las ventas al extranjero correspondientes al mes de noviembre de 2022 decrecieron en un 40,3% en un año, afectado principalmente por el descenso en el valor de los envíos en el sector de la minería (-41,8%).

Si queremos dejar atrás estas cifras y que Atacama vuelva a prosperar, necesitamos que dos actores preponderantes en el tema puedan trabajar juntos y en armonía; estamos hablando del Estado y el sector privado. Desde la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama entendemos esto y queremos ser un factor relevante en el crecimiento integral. Un claro ejemplo de esto es la Mesa Técnica Pro-Inversión 2023, un equipo de trabajo público-privado creado por CORPROA, la Cámara Chilena de la Construcción Atacama, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial, que buscará destrabar los nudos que impiden o dificultan la aprobación de proyectos en la región, generando instancias de diálogo y cooperación para que se establezcan acuerdos que fomenten el desarrollo y atraigan la inversión a la región.

Una buena manera de mejorar la calidad de vida de los atacameños es el pleno empleo, porque está demostrado que las personas son felices cuando sus necesidades están cubiertas, y desde la CORPROA estaremos trabajando incansablemente para que estas personas puedan lograr sus sueños, haciendo de Atacama una mejor región.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!