APRIMIN realizó capacitación a 36 jóvenes mujeres en Calama

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes y sobre todo a las mujeres para que sigan carreras relacionadas con la industria minera, el Comité de Educación APRIMIN, está realizando charlas de identificación de sesgos y conocimientos básicos de minería en distintos Liceos del país.

El pasado martes 25 de enero, 36 jóvenes mujeres del Liceo Minero América, B-10 de Calama, fueron parte del proceso de capacitación y certificación gestionado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

“Está comprobado que la incorporación de la mujer a la industria minera genera beneficios tales como: mejoras en el clima laboral, mayor rentabilidad, ambientes más seguros, entre otros. Por eso como gremio a través de nuestro comité educacional extendemos la invitación a nuestros asociados para financiar este curso que tenía como objetivo el incentivar a jóvenes de la región a ser parte de la industria”, señaló el Gerente de Estudios y Proyecto de Aprimin, Jorge Bravo.

El programa realizado en modalidad distancia por la empresa Edutecno Capacitación fue “Apresto a la Minería” el cual entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.

“Para nosotros fue una gran oportunidad que nos permitió conocer más sobre la minería y verla como un posible campo en donde desarrollarnos profesionalmente. Agradezco a las empresas involucradas y espero que esta iniciativa se repita para otras jóvenes de la región”, comentó Catalina Morgado, alumna del curso Apresto a la Minería.

Las empresas que financiaron el desarrollo del curso a través del modelo de precontrato de capacitación fueron: Finning, Komatsu y Weir Mineral Vulco.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!