EN CHAÑARAL CARABINEROS SORPRENDE A VENEZOLANOS CON INGRESO ILEGAL AL PAÍS CONDUCIENDO VEHÍCULO ROBADO 

El automóvil mantenía encargo vigente desde noviembre del año pasado, por el delito de robo con intimidación, ocurrido en la región Metropolitana.

Los servicios preventivos que realizaba personal de Carabineros dotación 1ª Comisaría Chañaral, dejó tres personas detenidas que transitaban en un vehículo robado, por la Ruta 5 Norte en dirección a la ciudad de Antofagasta.

“El hecho ocurrió alrededor de las 09:50 horas de la mañana, tras una fiscalización vehicular aleatoria que hizo el personal policial a un automóvil  marca Suzuki, modelo Dzire año 2021, el cual presentaba determinados detalles en sus placas patentes y además mantenía vidrios polarizados”. Señaló el oficial de servicio de la unidad, teniente Diego Orellana.

Fue en este contexto, explica, que se solicitó al conductor la licencia de conducir, la cual no mantenía y la documentación del vehículo, la cual al ser corroborada por el personal policial se pudo establecer que los números de chasis del automóvil mantenía una lata por encima correspondiendo a números que no coincidían con los que se exhibían en los documentos de inscripcion del vehículo, además al verificar con el personal de guardia de la unidad policial en el sistema institucional, éste arrojó que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, SEBV_202209_3217 de fecha 14 de septiembre del año 2022, hecho ocurrido de la ciudad de Santiago, además que la placa patente del vehículo no correspondía al móvil fiscalizado.

En virtud al delito, detalló más adelante el teniente Orellana, el personal de Carabineros procedió a la detención de los tres ocupantes del automóvil fiscalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Es dable señalar que las tres  personas detenidas corresponden a venezolanas con ingreso ilegal el país.

Fiscal de turno Marcos Arenas Ceballos de la Fiscalia Local de Chañaral instruyó que los imputados identificados con las iniciales F.R.B.L. 34 años (conductor), JCFC de 32 años y M.D.C.E., de 41 años (mujer), pasarán a control de detención el día 02.02.2023.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!