Provenientes de New Mexico School of Mines ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA DE ESTADOS UNIDOS VISITARON Y CONOCIERON MINERA CAROLA

Veinte estudiantes y geólogos de la New Mexico School of Mines de Estados Unidos, visitaron la Sociedad Contractual Minera Carola en la comuna de Tierra Amarilla, distante a aproximadamente 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama, lo que permitió un valioso intercambio de conocimientos.

La delegación que estuvo a cargo de William X. Chávez Jr., quien es profesor de Ingeniería en Geología y Geología Económica de esa Casa de Estudios Superiores y, quien posee además los grados de Master en Geología y Ph.D de la Universidad Berkely en California, fue recibida en faena por el Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola Coemin, Alejandro Moreno Prohens y por el Gerente de Geología de la Compañía, Pedro Pérez FernándezAlejandro Moreno Prohens, al centro de la fotografía, Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola Coemin, dio la bienvenida a la delegación de estudiantes de Geología de Estados Unidos.

Alejandro Moreno, al darle la bienvenida a la delegación, les señaló que era motivo de orgullo recibirlo, dando una breve reseña de lo que es hoy la Compañía y de sus proyecciones en el corto y mediano plazo. “Les deseo una buena estadía durante el recorrido a nuestra faena y que su visita a terreno y el intercambio de opiniones con nuestros profesionales a cargo de las áreas, sea lo más provechosa para su formación profesional. Acotó que “nos sentimos honrados con su presencia y dispuestos nuestros profesionales en responder cada inquietud de ustedes”.

Por su parte, el Gerente de Geología, Pedro Pérez Fernández, señaló sentirse igualmente orgulloso de recibir a profesionales extranjeros y, particularmente de esa gran nación del Norte: “La idea del profesor de New Mexico School, es que los jóvenes aprendieran y conocieran en terreno la geología de uno de los distritos famosos de producción minera del metal rojo a nivel mundial, como lo es Punta del Cobre. Se recorrió la faena en superficie, especialmente la testigoteca y la cancha de acopio de mineral chancado, no dejando nada al azar y se fueron más que agradecidos no sólo por la acogida, sino por todo el conocimiento adquirido, ya que le explicamos en detalle y con mapas geológicos las características del distrito. Ellos son estudiantes de Geología Económica y, visitas como estas, son muy valiosas, porque permiten también proyectar nuestra imagen a nivel mundial y, mostrar el nivel de profesionalismo que posee la minería chilena en todas sus líneas, factor de análisis probablemente al interior de la casa de estudios norteamericana.El profesor William Chávez, además de dar los agradecimientos, se mostró muy impresionado, ya que Sociedad Contractual Minera Carola siendo faena de la mediana minería, está a la vanguardia en el uso de la tecnología como lo hacen las grandes mineras a nivel mundial; destacando el gran trabajo en equipo en la recopilación y el tratamiento de la información.

Fotografía portada: En la testigotera, el profesor a cargo de la delegación, William X. Chávez Jr. explica a sus alumnos la importancia de estos registros.

Los estudiantes y geólogos de la New Mexico School of Mines de Estados Unidos, posan junto al Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola Coemin y los profesionales del Departamento de Geología de Scm Carola, liderado por Pedro Pérez Fernández.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!