Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por delito de homicidio ocurrido en Copiapó

Caso se registró el pasado jueves luego que el detenido atacara con un arma blanca a la víctima, a quien posteriormente abandonó en el interior de una camioneta en el sector de la ribera del río en el callejón Bruno Pizarro de esta ciudad.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado en contra de quien la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por su calidad de autor consumado de un delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Copiapó.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Pedro Pablo Orellana, quien indicó que la noche de ese día el imputado, la víctima y otras personas consumieron bebidas alcohólicas en una vivienda del sector del callejón El Inca. “En esa dinámica alrededor de las 22 horas ocurrió una pelea en el lugar, ocasión en que el detenido atacó en dos oportunidades a la víctima, identificada como Jairo Cortés Rivera, con un arma cortopunzante en su pierna derecha”, indicó el fiscal.

De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa de este caso, los que fueron expuestos por el fiscal, luego de ataque la persona lesionada solicitó ayuda a su agresor frente a las lesiones sufridas, quien negó este auxilio trasladándolo luego en una camioneta hasta un sector eriazo ubicado en el callejón Bruno Pizarro, lugar en que la víctima murió en el interior del vehículo debido a una hemorragia.

INVESTIGACIÓN

El cuerpo del fallecido fue encontrado la mañana siguiente, a partir de lo cual la Fiscalía de Atacama comenzó con la dirección de la investigación del hecho ordenando diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, el fiscal Orellana se constituyó en el sitio del suceso para dirigir el trabajo destinado a reunir las primeras evidencias del caso.

Posterior a ello, se tomaron una serie de declaraciones que permitieron establecer la participación del imputado en el mortal ataque y en las acciones posteriores que derivaron en el fallecimiento de la víctima.

Con todos estos antecedentes, la Fiscalía formalizó la investigación por un delito consumado de homicidio, cabiéndole al imputado participación directa en este crimen, la que se sustenta además con su propia declaración. Frente a la gravedad de este delito, el fiscal Orellana solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Frente a esta solicitud y ante los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el Tribunal accedió a la petición del fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado, quien deberá ingresar a la cárcel de Vallenar donde se mantendrá privado de libertad durante el transcurso de las indagatorias de esta causa.

Noticia relacionada:

PDI ATACAMA DETUVO A UNA PERSONA POR SU RESPONSABILIDAD EN HOMICIDIO OCURRIDO ESTE VIERNES EN COPIAPÓ

PDI ATACAMA REALIZÓ DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS POR HOMICIDIO OCURRIDO EN COPIAPÓ

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!