Inacap Sede Copiapó potencia Carreras Técnicas Profesionales, con innovación y tecnología

La carrera de Analista Programador, se encuentra en sintonía con las demandas del Chile actual,  la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y el cambio de 360 grados que hemos tenido que enfrentar con la incorporación de las tecnologías a nuestra vida cotidiana han cambiado nuestras decisiones y prioridades.

Elegir la carrera profesional es definitivamente una gran decisión de vida, en la que debes tomar en cuenta factores como: gustos personales, pasión, campo laboral, plan de estudios y el impacto que tiene en la empleabilidad.

Tomando en cuenta lo anterior, la directora del área de Tecnologías de Información y Ciberseguridad INACAP Sede Copiapó, Gabriela Lopez Torres, nos entrega más detalles de los factores a considerar para tomar la mejor decisión.

– ¿Cuéntenos por qué la carrera de Analista Programador es una buena decisión?

Si te interesa la programación, el diseño de sitios web, el manejo de las bases de datos y experimentar con las tendencias actuales, como la Internet de las cosas, el desarrollo de video juegos, realidad virtual y aumentada, ésta carrera es la indicada para ti, ya que integra enfoques y técnicas propias de la programación a través del desarrollo de proyectos que abordan desafíos de complejidad progresiva de manera práctica, incorporando fundamentos, métodos y técnicas de levantamiento de requerimientos mediante metodologías ágiles con foco en el usuario.

El éxito es escoger aquello que te apasione, que te haga sentir adrenalina y entusiasmo; eso determinará qué tan lejos puedes llegar, ya que una mala decisión trae frustración. Por lo tanto, te invitamos a preguntarte ¿Cuál es el lugar que quieres ocupar en el mundo? Cuando estas en búsqueda de una carrera profesional, no sólo se está eligiendo qué estudiar, sino se está escogiendo tu futuro personal, siendo una etapa determinante en tu vida.

– ¿Por qué estudiar esta carrera en INACAP?

Porque tenemos una rápida inserción al mundo laboral, en menos de un año el 90% de nuestros estudiantes se encuentran trabajando en lo que estudiaron, además tienen la posibilidad de convalidar un semestre desde la Educación Media y la articulación con una carrera profesional, por nombrar algunos beneficios de estudiar en un CFT. Señalar además que contamos con un equipo docente con un alto nivel académico, con experiencia profesional, vinculados al sector productivo y nuestro mayor orgullo con foco en el alumno. Invitamos a que puedan conocer nuestras dependencias que cuenta con laboratorios del más alto estándar y convenios académicos con empresas líderes a nivel global en TIC´s como: Microsoft IT Academy, Oracle Academy, Cisco, AWS Educate entre otros.

– ¿Cuáles son los requisitos para matricularse en INACAP?

Licencia de enseñanza media, carnet de identidad.

– ¿Finalmente, dónde y en qué horarios los interesados pueden acceder a mayor información o matricularse?

Quienes estén interesados en matricularse en una carrera del CFT, lo pueden hacer haciendo click en el banner o en horario de atención de Admisión será de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!