Hortalicero en Copiapó vuelve a sembrar gracias a que contrató a tiempo su seguro agrícola con subsidio estatal de INDAP y Agroseguros 

*Este subsidio permite a los pequeños agricultores disminuyan ostensiblemente sus costos y se mantengan en la actividad agrícola. 

*Recibió $4.125.667, de indemnización con lo cual retomará las labores en el campo tras sufrir heladas en zapallos italianos. 

Un llamado contratar oportunamente el seguro agrícola para enfrentar de mejor forma la temporada es el que hace Venancio Bugueño, hortalicero de la localidad de Toledo en Copiapó, quien vio afectados sus zapallos italianos producto de las heladas en la última parte del año pasado.

Este pequeño productor como todos los años tomó a tiempo una póliza de seguros en INDAP, la cual cuenta con subsidio estatal de esa institución y además de Agroseguros del ministerio de Agricultura, y tras el siniestro pudo recuperar en parte el capital operacional invertido gracias a la indemnización consistente en $4.125.667 y que el seremi de Agricultura de Atacama Ricardo Zamora Hidalgo junto al director regional subrogante del servicio Tito Villalobos Romero le entregaron en su predio.

El beneficiado expresó tras la entrega que «es una gran herramienta que tenemos nosotros los pequeños agricultores que nos sirve mucho para seguir haciendo agricultura, ya que sin la ayuda en este caso del INDAP no podríamos hacerlo todos los años, así que invito a los agricultores de la región a seguir asegurando nuestras cosechas contratando oportunamente esta valiosa herramienta».

Ricardo Zamora Hidalgo, secretario regional ministerial de Agricultura, señaló que «En el contexto de cambio climático que vivimos, no es tan predecible el clima, por lo que contar con este instrumento que nos permita asegurar el cultivo es de vital importancia, es por eso que hago un llamado a todos nuestros agricultores a acercarse a las oficinas de INDAP y contratar este servicio».

«El seguro agrícola con subsidio estatal otorgado por Agroseguros para el copago del costo de la póliza, permite que los agricultores y agricultoras puedan acceder a la contratación del seguro y así estar protegidos ante los diversos eventos climáticos o de la naturaleza que afectan al sector agropecuario, riesgos que se han visto acentuados por el cambio climático. Con este instrumento, el Ministerio de Agricultura apoya a los pequeños agricultores para que se mantengan en la actividad agrícola, aportando a la seguridad alimentaria del país», destacó Ibar Silva director ejecutivo (r) de Agroseguros.

El seguro agrícola cuenta con un importante subsidio para su contratación, el cual es otorgado a todos los agricultores que cumplan los requisitos establecidos por Agroseguros. En el caso de los agricultores usuarios de Indap, también reciben un subsidio adicional por parte de la institución para su contratación, por lo que para ellos el costo del seguro es muy bajo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!