Jefas de Hogar de Alto del Carmen potencian sus autonomías certificándose en “Curso de conducción Clase B”

Son 15 las vecinas de Alto del Carmen que se vieron beneficiadas con esta iniciativa, desarrollada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG y ejecutada por la municipalidad de la comuna.

Durante la jornada de este viernes 10 de febrero, en dependencias del Centro Cultural de Alto del Carmen, se certificó a 15 mujeres de la comuna por aprobar exitosamente el “Curso de conducción no profesional clase B”, permitiéndoles aprender a manejar gracias a 12 clases prácticas y 2 teóricas, las que les entregaron las competencias necesarias para potenciar su independencia y así lograr una mayor autonomía en su vida laboral, familiar y personal.

La actividad, contó con la participación de diversas autoridades locales, como el Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco (S), Ricardo Zamora Hidalgo; el Alcalde de la comuna, Cristian Olivares Iriarte; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres y en representación de SernamEG Atacama, Victoria Rojas Vega, quienes le dieron realce a la ceremonia y pudieron conocer de primera mano la experiencia de las mujeres beneficiadas con este curso.

“Primero que todo, felicitar a cada una de las mujeres de Alto del Carmen que ha finalizado este proceso de capacitación en conducción, lo que les permitirá acortar brechas y generar autonomía para que puedan trasladarse en las largas distancias que tiene la comuna, y así poder generar sus propios emprendimientos y empoderarse como mujeres. Aprovecho de agradecer las gestiones de la encargada comunal de programa Mujeres Jefas de Hogar por concretar esta capacitación con éxito, realizada con recursos de nuestro Servicio”, señaló en la oportunidad, Camila Tapia Morales, directora regional de SernamEG Atacama.

Cristian Olivares Iriarte, alcalde de la comuna felicitó a las mujeres en la oportunidad por “todas las ganas que han tenido de participar de este Curso de Conducción. Hay brechas que todavía hay que igualar con el tiempo, pero esta es una tremenda herramienta para que ustedes, mujeres de la Alto del Carmen, se puedan ir desarrollando. La idea es que la mujer se vaya empoderando cada vez más, y yo las felicito por tener las ganas, por motivarse y por superarse de cara al futuro”.

Es importante destacar que, el “Curso de conducción no profesional clase B” realizado por las beneficiarias, fue desarrollado por la Escuela de Conductores Racar, de la comuna de Vallenar, a través de un curso completo durante diciembre del 2022.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo comentó que “fortalecer las autonomías de las mujeres es un eje fundamental para el ministerio, y el realizar este curso de conducción les permitirá a las mujeres de Alto del Carmen, poder movilizarse y ser independientes, en especial para aquellas mujeres emprendedoras de la comuna. Queremos felicitarlas por lograr terminar este curso, superando una serie de estereotipos con respecto a las capacidades de las mujeres en la conducción”.

“Estoy muy contento de estar acá, entendiendo que estas son herramientas que se les entregan para tener más independencia, vender sus productos agrícolas y estamos muy contentos/as porque este es un gobierno que se declara feminista y esto viene a pagar una deuda histórica con las mujeres. Estoy contento porque se están logrando objetivos de que las mujeres de zonas rurales logren tener su licencia de conducir. Se lo merecen”, fueron las palabras del Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco (S), Ricardo Zamora Hidalgo.

Beatriz Huerta, una de las mujeres beneficiarias de este curso, comentó que “le doy las gracias a las autoridades por este Programa, por facilitarnos este curso. Para nosotras como mujeres quizás se hace más difícil esto de la conducción, a veces los nervios nos toman, pero ahora las mujeres nos estamos empoderando y decimos ‘yo quiero, yo puedo y lo voy a hacer’ Para mí esto es cumplir un sueño”.

Actualmente, el Programa Mujeres Jefas de Hogar tiene abiertas sus postulaciones a nivel nacional. Si estás interesada en participar de estas instancias de capacitación y formación para reforzar tu autonomía económica, revisa los requisitos e ingresa a https://www.sernameg.gob.cl/, o bien, acércate a las oficinas comunales del programa de tu municipalidad. Si necesitas más información, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, @SernamEGAtacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!