Liceo Jorge Alessandri y Pucobre Invitan a vecinos de Tierra Amarilla a nivelar sus estudios secundarios

El Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” de Tierra Amarilla y la empresa minera  PUCOBRE invitan a la comunidad local a nivelar sus estudios de enseñanza media, con la posibilidad de graduarse como técnico profesionales en la especialidad de Mecánica Automotriz.

PUCOBRE y el Liceo “Jorge Alessandri” están preocupados del desarrollo de la juventud y personas adultas de Tierra Amarilla y por eso los instan a aprovechar esta ocasión de nivelar sus estudios, en el caso de aquellos que aún no terminan su enseñanza media.

Al respecto, el Jefe de Relaciones Comunitarias de Pucobre, José Escobar comentó: “A través es este proyecto educativo, los vecinos puedan finalizar su enseñanza media para que luego, si así lo desean, puedan capacitarse en alguna actividad laboral, cumpliendo con los requisitos necesarios para ingresar a alguna empresa minera o de servicios y, si lo estiman conveniente, proseguir con sus estudios técnicos e, incluso, llegar a la universidad”

Las matrículas se realizan de lunes a viernes, desde las 19:00 a 21:00 horas, durante todo el mes de marzo, en el mismo Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”, ubicado en calle Manuel Montt nº 491 de Tierra Amarilla .

A propósito, cabe resaltar que este liceo cuenta actualmente con más de 50 alumnos en la jornada nocturna, con un equipo de profesionales altamente comprometido liderado por la profesora Carmen Sanchez Henriquez.

En la modalidad nocturna destaca la especialidad de Mecánica automotriz, ya que los jóvenes egresan muy bien preparados, recibiendo por parte de las empresas donde realizan sus practicas muy buenos comentarios.

Matrículas de nivelación de estudios:

I Ciclo H.C. (1º y 2º Medio)

II CICLO H.C. ( 3º y 4º medio)

Especialidad Mecánica Automotriz

I Nivel técnico profesional ( 1º y 2º enseñanza media)

II Nivel técnico profesional( 3º de enseñanza media)

III Nivel técnico profesional (4º enseñanza media)

Requisitos:

-Certificado de estudios (últimos cursos aprobados)

– Certificado de Nacimiento.

– Registro Social de hogares.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!