CARABINEROS SORPRENDIÓ A SUJETO CONDUCIENDO VEHÍCULO SIN DOCUMENTACIÓN NI LICENCIA

 Además, en la fiscalización el personal policial encontró pasta base y ketamina.

Los servicios focalizados que desarrollaba personal de Carabineros del Retén Sacramento permitió sorprender a un ciudadano chileno de 40 años, identificado con las iniciales Y.O.U.O., con domicilio en la localidad de Los Loros, conduciendo un vehículo motorizado sin licencia ni documentación alguna del móvil.

Según los antecedentes aportados por el Jefe del Retén fronterizo suboficial Marco Sepúlveda Herrera, “fue producto a los patrullajes preventivos que pudimos sacar de circulación a este conductor sin licencia y sin documentos del móvil, quien fue sorprendido transitando por la Ruta C-350 y al llegar a la altura del Km. 22 efectuó una maniobra de adelantamiento en línea continua y zona de curva con peligro de accidente. Ante el inminente riesgo, el personal policial activó las medidas de seguridad, realizando un seguimiento del móvil hasta lograr que éste detuviera su marcha. Una vez que se detuvo, el personal de servicio solicitó la documentación del conductor y los papeles del vehículo, instante en el cual el imputado hizo entrega voluntaria de una bolsa transparente contenedora de una sustancia de color rosado”, explicó el suboficial de Carabineros.

En virtud de tal situación el personal lo trasladó hasta la unidad para el procedimiento de rigor donde se efectuó una revisión más minuciosa del móvil logrando ubicar en el orificio de la puerta del conductor, sector de parlantes, una bolsa de nylon de color negro contenedora de una sustancia de color beige y dinero en efectivo, lo cual además logra configurar el delito de Microtráfico.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, a audiencia de formalización para el día 13.03.2023, en dependencias de ese tribunal.

El dable señalar que el imputado mantiene una causa anterior por tráfico de drogas y en esta oportunidad mantenía en su poder 24 gramos de pasta base de cocaína y 2,600 gramos de ketamina, esta última conocida como “tussy”. En total se logró sacar de circulación 74 dosis de drogas, cuyo avalúo alcanza los 390 mil pesos aproximadamente.

Con lo anterior, personal del destacamento gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía continuará dando cumplimiento a la búsqueda de imputados que comercialicen droga, para dejarlos a disposición de los tribunales respectivos a fin de que estos comparezcan ante la justicia y/o cumplan efectivamente sus condenas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!