CARABINEROS DETUVO DOS PERSONAS QUE TRANSITABAN EN MOTO SIN PATENTE Y EVADIERON CONTROL

  • Los detenidos también portaban entre sus especies una pistola con seis cartuchos, un cuchillo, droga y dinero en efectivo.

Dos individuos de nacionalidad chilena quienes se desplazaban en una motocicleta sin placas patentes evadieron el control de Carabineros. A raíz de lo anterior el personal policial realizó un seguimiento a distancia hasta lograr interceptarlos y detenerlos.

La información entregada por el Comisario de Carabineros 2ª Comisaría Copiapó, mayor Guillermo Moraga, señala que en circunstancias que la patrulla de la Sección Investigación Policial SIP, mientras realizaba diligencias investigativas propias de su especialidad en sector El Palomar, logran divisar a una pareja  que se movilizaba abordo de una motocicleta sin sus respectivas patentes, motivo por el cual evaden la fiscalización policial. A raíz de ello, el personal inicia un seguimiento a distancia, logrando interceptarlos en la Avenida Costanera esquina calle Fundo Palermo.

Allí se realiza una fiscalización a ambas personas identificadas con las iniciales B.I.E.M. y M.I.H.G., ambos de nacionalidad chilena, quienes portaban una pistola modificada con seis municiones en su interior, un cuchillo y gran cantidad de droga, además de dinero en efectivo.

En virtud a la flagrancia del delito el personal de Carabineros procedió a la detención por los delitos de infracción
Ley de Control de Armas e Infracción a la Ley de Drogas N°20.000.

Se hace presente que sólo M.I.H.G., mantiene antecedentes policiales anteriores.

El Fiscal de turno dispuso el control de detención de ambos imputados, el armamento fuese periciado por Labocar y pesaje de droga correspondiente a marihuana y clorhidrato de cocaína quedara a cargo del OS7 y, el dinero incautado (125 mil pesos en efectivo) se entregasen junto a los otros medios de prueba.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!