CARABINEROS RECUPERÓ VEHÍCULO ROBADO POR PAREJA DE DELINCUENTES EN COPIAPÓ

El aviso de un transeúnte que se percató del delito fue clave para recuperar el móvil y detener a la pareja autora del ilícito.

Un hombre de 33 años y una mujer de 24 años, ambos con antecedentes policiales anteriores, fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén Paipote, tras ser sorprendidos en el interior de una camioneta sustraída desde un domicilio del sector alto de Copiapó.

La recuperación del vehículo, manifestó la Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy, fue gracias al aviso oportuno de un transeúnte, quien se encontró con un dispositivo de Carabineros del Retén Paipote, el cual acogía una denuncia en el sector del Cuadrante 7, Pedro León Gallo, jurisdicción de la 2da. Comisaría Copiapó. Este vecino informó que en el sector de Tiltil Alto había una camioneta al parecer robada, con dos ocupantes en su interior.

El personal policial se trasladó de forma inmediata al lugar, con el fin de verificar el hecho denunciado por el transeúnte, encontrando la camioneta color blanco marca Nissan, con un hombre al volante y una mujer de copiloto, quienes al ver la presencia de Carabineros y evitar la fiscalización se dieron a la fuga de infantería. Fue en este contexto, que se inició una persecución logrando dar alcance a ambas personas. No obstante, en los instantes que uno de los funcionarios policiales procedía a reducir al sujeto, éste con la finalidad de evadir su detención, muerde en el antebrazo derecho al citado Carabinero, quien resulta lesionado y el imputado pierde una pieza dental producto de dicho acto delictual.

A raíz de lo anterior, el funcionario policial fue trasladado al SAR de Paipote, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida superficial brazo derecho por mordedura humana, de carácter leve.

El fiscal de turno, instruyó que el hombre identificado con las iniciales E.A.S.G., de 33 años, con antecedentes policiales anteriores, pasara a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado y atentado a la autoridad. En tanto la acompañante identificada con las iniciales C.F.A.A., de 24 años, con antecedentes policiales anteriores, quedase apercibida al artículo 26 C.P.P.

En tiempo record carabineros recuperó vehículo robado

Es importante señalar que el citado vehículo fue sustraído minutos antes de su recuperación desde calle Las Araucarias, en el sector alto de Copiapó, y su propietario no se alcanzó a percatar del hecho, motivo por el cual no se realizó el encargo en el sistema computacional de la institución.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!