CARABINEROS REALIZÓ RONDA FOCALIZADA EN SECTOR JUAN PABLO II DE COPIAPÓ

  •  Conforme a compromisos STOP con las autoridades y vecinos del Barrio Prioritario.

Un total de 91 controles preventivos y fiscalizaciones realizó personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, con apoyo de personal C.O.P. y Sección Centauro para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial STOP.De acuerdo a lo informado por el Subcomisario de Carabineros capitán Marco Cornejo, esta Ronda Focalizada se llevó a efecto en el sector del Barrio Prioritario Juan Pablo II, y estuvo orientada específicamente a controles preventivos a personas, fiscalizaciones vehiculares y locales de alcoholes. “Fue en esta línea que se logró la detención de tres personas con órdenes de aprehensión vigentes y también una persona detenida por porte de arma blanca artículo 288 bis”.

Respecto a los aprehendidos el capitán Cornejo indicó que dos de ellos mantenían dos órdenes de aprehensión vigentes. Uno de los imputados identificado con las iniciales J.V.O.D., de 20 años, era buscado por tener orden de detención por el delito de receptación y además por infringir las normas higiénicas de salubridad, emanadas por el Juzgado Garantía de Copiapó.

El segundo imputado sindicado con las iniciales J.P.B.B., de 21 años, tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con violencia y otra por infringir las normas higiénicas y de salubridad.

De igual forma, durante esta ronda focalizada se detuvo a un hombre de 33 años, quien fue sorprendido portando un arma blanca. También se cursó una infracción al tránsito a un conductor que lo hacía sin licencia de conducir.

“Estamos trabajando con servicios permanentes en este sector del Barrio Prioritario Juan Pablo II, no sólo para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con las autoridades, sino porque queremos recuperar los espacios públicos para los vecinos y vecinas. En nuestros servicios de puerta a puerta nos han planteado la importancia de incrementar la vigilancia a través de una mayor cobertura policial”

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!