En barrio Alameda: Más fiscalizaciones y desalojo de casas okupas son parte de compromisos adoptados por Carabineros

Tras los acuerdos adoptados en las mesas de trabajo que está llevando a efecto el Gobierno junto a las policías y los propios vecinos, Carabineros de la Prefectura Atacama está realizando una serie de acciones preventivas y de fiscalización que apuntan a dar cumplimiento a estos compromisos.El sector del Barrio Alameda es lugar donde se concentra gran cantidad de locales nocturnos, lo cual ha originado el reclamo de vecinos por ruidos molestos, consumo de drogas, prostitución, riñas, etcétera.

Ante esta situación y desde que asumieron las nuevas autoridades, éstas han participado en diversas reuniones y mesas de trabajo que buscan alternativas de solución para la buena convivencia de los vecinos residentes del Barrio Alameda, así como también prevenir y disminuir la ocurrencia de hechos delictivos.

En este contexto, señaló el Jefe (S) de la IIIª Zona Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora, durante esta semana se desarrollaron dos importantes acciones como lo fue el desalojo de una propiedad “okupa” y una ronda focalizada en el sector del Barrio Alameda.La primera de estas acciones fue la coordinación con el dueño de una propiedad del sector, la cual había sido tomada por personas en situación de calle. A través de Carabineros MICC de la 2ª Comisaría Copiapó y del personal municipal se logró coordinar con el propietario el desalojo de los ocupantes ilegales, la limpieza del terreno y el cierre perimetral de la propiedad, dando así cumplimiento a uno de los compromisos con los vecinos, explicó el Coronel Monroy.

Otro de los acuerdos adoptados en estas mesas de trabajo multisectoriales, se solicitó incrementar los controles y fiscalizaciones del sector. En esta línea de acción, durante la jornada del jueves se llevó a efecto una ronda focalizada, la cual contempló fiscalizaciones a los locales de alcoholes y también a conductores y transeúntes.

“Buscamos no sólo cumplir con los acuerdos adoptados en las reuniones, sino que queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía y en particular a los vecinos y vecinas que viven en el sector, así como también a las personas que llegan a disfrutar de una jornada tranquila y segura”, planteo la autoridad de Carabineros.

Respecto a la labor desarrollada se cursaron infracciones al tránsito por conducción en estado de ebriedad, también infracciones por Ley de Alcoholes a botillerías, a transeúntes por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y a locales nocturnos por funcionamiento fuera de horario, entre otras.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!