MÁS SEGURIDAD PARA TRANSPORTE DE CARGA EN CARRETERAS

  • Carabineros fortalece seguridad con mayor presencia policial en zonas de descanso y en Ruta.

Diversas son las acciones adoptadas por Carabineros de la Prefectura Atacama, para prevenir el delito de robo a transportistas de alto tonelaje, quienes durante sus descansos son víctimas de delincuentes que sustraen las cargas que transportan.

Tras reuniones y acuerdos adoptados en la mesa de seguridad pública, la jefatura de Carabineros se comprometió a fortalecer los controles preventivos en las rutas, especialmente en el sector del kilómetro 719, 700, donde existe un área de descanso utilizada de forma masiva por transportistas.

Para esto, dijo el Prefecto de Carabineros en Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora, se dispuso incrementar los controles a través de patrullajes diversos, poniendo mayor énfasis en las noches que es cuando los transportistas se sienten más vulnerados.

“En la mesa de seguridad pública nos comprometimos a fortalecer la seguridad y a prevenir los delitos al transporte de carga en carreteras y estamos trabajando en ello. Nuestro personal de las Tenencias Carreteras ha redoblado sus esfuerzos incrementando los controles preventivos y fiscalizaciones, en particular en el kilómetro 719, 700, que es uno de los puntos o sectores de descanso con mayor riesgo de seguridad”, explicó el Coronel Monroy.Respecto de este trabajo el alto oficial de Carabineros dijo que durante las últimas semanas han realizado 439 controles vehiculares, 399 entrevistas, 17 patrullajes diversos, 32 patrullajes nocturnos y 306 acciones de difusión. Esta última actividad dice relación con la entrega de medidas preventivas y de autocuidado, incentivando la conducta preventiva de los transportistas para evitar ilícitos.También es importante señalar, dijo el Prefecto de Carabineros, que durante un par de semanas se logró la detención de una banda organizada de cuatro sujetos, los cuales fueron sorprendidos sustrayendo especies desde un camión de bebidas.

“Nuestro compromiso es seguir aportando a la seguridad de las personas y prevenir los delitos. A esto apunta nuestra labor de control y de fiscalización en las rutas”, sentenció el Coronel Monroy.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!