Junta de Vecinos Valle Unido inauguró posta rural y sede social con apoyo de Caserones

Gracias a un convenio con la compañía minera y aportes de otras empresas, la organización social de Juntas del Potro en la parte alta del Valle de Copiapó inició el funcionamiento de una posta rural con tres boxes equipados y una amplia sede, en beneficio de las vecinas y vecinos del sector.

Con la presencia del gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, la diputada Daniella Cicardini y el presidente ejecutivo y gerente general de Caserones, Gonzalo Araujo, entre otros invitados e invitadas, el presidente de la Junta de Vecinos Valle Unido de Juntas del Potro, Misael Cruz, y sus socios realizaron la emotiva ceremonia de inauguración de una posta rural con tres boxes completamente equipados y una amplia sede social.Su construcción fue posible gracias a un convenio de colaboración entre la organización social de la parte alta del Valle de Copiapó y la compañía minera, cuyas instalaciones de faena se encuentran cercanas a dicha zona.“Es una satisfacción tremenda estar inaugurando esta sede y posta rural con la colaboración de Caserones, la Municipalidad de Tierra Amarilla y otras empresas. En esa línea, Caserones ha atendido a las familias de la zona en todos sus requerimientos y han visto mejorada su calidad de vida”, dijo Misael Cruz, presidente de la Junta de Vecinos Valle Unido.

Por su parte, el presidente ejecutivo y gerente general de Caserones, Gonzalo Araujo, indicó que “cómo compañía estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado con la Junta de Vecinos Valle Unido, porque ha contribuido al desarrollo del territorio. Y ese es uno de los objetivos centrales de Caserones. Nuestra voluntad es seguir fortaleciendo esta relación, que también ha incluido el desarrollo de programas productivos y entrega de equipamiento, entre otras acciones”.Gracias a la puesta en marcha de la posta rural, la cual cumple con todos los estándares exigidos por la autoridad para este tipo de establecimiento, la comunidad del sector fortalece su acceso a la salud, lo que fue destacado por la directora del Cesfam de Tierra Amarilla, Darinka Pozo. “Esta es una mejora directa en la calidad de la atención de la comunidad de Juntas del Potro, porque la infraestructura y acondicionamiento de la posta es de lujo. Esto nos permite, a todo el equipo de profesionales, entregar una consulta sanitaria que abarque todo el ciclo vital y mejorar las condiciones de las prestaciones”, explicó.

Para el gobernador regional, Miguel Vargas el trabajo que ha llevado a cabo Caserones es un buen ejemplo de la relación que debe tener la empresa privada y las comunidades. “Lo que queremos de la minería es esto. Queremos vínculos, comunicación y confianza (…) El que nos vaya a bien a todos, al final del día, es un negocio para todos y eso nos permite generar un contexto y una condición favorable para que la minería siga desarrollándose. Eso es lo que tenemos que lograr en la región, este entendimiento, este diálogo”, indicó la autoridad.Una opinión similar expresó el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, quien indicó que “este era un sueño y hoy es una realidad. Ya es parte del patrimonio de nuestra comunidad de Tierra Amarilla, esta hermosa sede. De verdad que vislumbra el trabajo comunitario, con compromiso de todas las partes, de Caserones, de los vecinos, de otras empresas y de la municipalidad. Estamos muy contentos, porque vemos que esta es la forma de trabajar y darle gobernanza al territorio y que la minería sea de bendición para todas y todos los que componemos este vasto territorio”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!