Laboratorio Chile | Teva amplía su apoyo a farmacias Fracción para impulsar su internacionalización

A través de la firma de un convenio de colaboración, la farmacéutica -líder mundial en genéricos- respaldará además el programa Comunas sin Farmacia impulsando una línea de desarrollo de capacidades en temas de salud para algunas de las comunas donde se implemente la iniciativa.

Cochamó – Región de Los Lagos, 21 de marzo 2023.- Teniendo como prioridad el acceso a la salud y a los medicamentos, dentro de su pilar social, Teva Pharmaceuticals, líder mundial en genéricos -en nuestro país Laboratorio Chile | Teva-, firmó un convenio de colaboración con Fracción, la start-up chilena de impacto social que busca llevar medicamentos de bajo costo a las comunas más pobres y aisladas mediante la colaboración de diversos agentes públicos y privados.

Junto al acuerdo se realizó el lanzamiento de una farmacia Fracción en la localidad de Cochamó, en la Región de los Lagos, en el marco del programa Comunas sin Farmacia, que tiene como objetivo beneficiar a cerca de 300.000 personas de 50 comunas del país, 30% de las cuales viven por debajo de la línea de pobreza.

Teva, a nivel global y también a nivel local a través de Laboratorio Chile, ha apoyado este proyecto y con la firma del convenio el aporte a Fracción se ampliará, abarcando dos líneas de desarrollo: su posible internacionalización y el desarrollo de capacidades para las comunas.

“Fracción ha desarrollado una solución innovadora para el acceso a medicamentos, que perfectamente puede exportarse a otros países del mundo, sobre todo con barreras geográficas de acceso, por lo que uniremos esfuerzos para impulsar el proceso de internacionalización de este modelo colaborativo, que además se alinea con nuestros valores”, explicó Amalia Adler-Waxman, Vicepresidenta Senior Global de ESG (Environmental, Social and Governance) y Asuntos Corporativos de Mercados Internacionales, de Teva Pharmaceuticals.

En paralelo, la compañía ejecutará iniciativas de preparación y capacitación para las comunas en las que Fracción haya puesto en marcha proyectos de acceso a medicamentos. Para esto se identificarán las necesidades locales en el área de la salud, especialmente relacionadas con las enfermedades crónicas, y se establecerá un plan de acción dirigido a los habitantes y a profesionales de la salud.

Javier Vega, Cofundador y Director Ejecutivo de Fracción, manifestó que “vemos que la colaboración es clave para cambiar la vida de las personas y mejorar el acceso a medicamentos. Es por ello que esta alianza estratégica entre Fracción y Teva Pharmaceuticals cumple este objetivo. Colaboramos para llegar a todas las comunidades abandonadas del mercado. Esta colaboración permite acceder a medicamentos a precios justos”.

En ese sentido, el Gerente General de Laboratorio Chile | Teva, Claudio García, destacó el trabajo conjunto que ha venido desarrollando la farmacéutica con Fracción, a través del programa Comunas sin Farmacia, con el objetivo de disminuir las brechas de acceso a medicamentos de calidad en el país.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!