PARQUE PAN DE AZÚCAR CIERRA TEMPORADA ESTIVAL CON ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Gracias al convenio suscrito entre Conaf, Fundación ProCultura y minera Capstone Copper se han fortalecido los programas existentes en el Parque Nacional Pan de Azúcar y se ha mejorado su infraestructura.

Una serie de actividades orientadas a poner en valor y acercar los objetos de conservación del Parque Nacional Pan de Azúcar a los turistas se realizaron durante la época estival en el parque nacional.Charlas educativas, caminatas guiadas, proyección de videos de educación ambiental, interpretaciones teatrales y actividades lúdicas fueron algunas de las iniciativas que los profesionales del parque Pan de Azúcar realizaron con los turistas con el fin de promover la conservación y protección de ícono turístico de la Región de Atacama.

Así, gracias al convenio de colaboración entre Conaf, Fundación ProCultura y minera Capstone Copper, los visitantes del parque pudieron conocer y visitar distintos hitos de interés turístico en el parque como el Mirador Universal, la Quebrada Castillo y el borde costero donde, acompañados por un guía, descubrieron la biodiversidad presente en el lugar y los componentes geológicos del territorio.Otras actividades destacadas, especialmente por los niños y niñas que visitaron el parque, fueron las sesiones de meditación en el desierto, los talleres de fotografía y los documentales y obras de teatro infantiles que acercan, de manera lúdica, los principales elementos de conservación a las personas.

Jorge Carabantes, jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, explicó que “estas iniciativas refuerzan la labor educativa y de puesta en valor que se realiza al interior del parque Pan de Azúcar, especialmente en lo relativo a la conservación de especies protegidas”.

A su vez, Juan Luis Oyaneder, encargado de Relaciones Comunitarias de Capstone Copper, sostuvo que “nuestra compañía tiene un compromiso con la comunidad de Atacama y especialmente de Pan de Azúcar. Apoyar la realización de estas actividades de protección ambiental nos permite contribuir al desarrollo del territorio y de las personas que lo habitan y configurarnos como un actor social en el territorio en el que operamos”.

Finalmente, Carla Piazzoli, encargada territorial de Fundación ProCultura en la región de Atacama, aseguró que “poner en valor el patrimonio natural de la región es una de las misiones de nuestra fundación, pero, por sobretodo queremos ser un facilitador que permita acercar ese patrimonio a las personas y contribuir a su protección y resguardo. Por eso, iniciativas como ésta que logran motivar a las personas son tan importantes, porque las convierte en protagonistas de la conservación y el cuidado del patrimonio natural”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!