Copiapó: chilenos, colombianos y venezolanos fueron detenidos en allanamientos masivos donde se incautó droga y armas

  • Los traficantes de nacionalidad chilena, colombiana y venezolana fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas N° 20.000 e infracción Ley de Control Armas y Explosivos 17.798.

Un total de ocho domicilios fueron intervenidos en la Población Cartavio, en la comuna de Copiapó, tras una investigación que dejó al descubierto que eran utilizados como puntos de acopio y distribución de drogas.

Tras una investigación preliminar, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley N° 20.000, como agentes reveladores y encubiertos, se logró desbaratar estas bandas dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas.

Los resultados positivos obtenidos con este procedimiento masivo que consideró un trabajo multisectorial de la institución se pudo proceder al ingreso de ocho inmuebles particulares, y la detención de M.D.D.S, de nacionalidad Colombiana, y C.R.P.O, de 40 años, C.A.N.M de 54 años, M.E.R.V,  25 años, O.E.A.C,  28 años, I.F.V.Y, 29 años, C.V.G.M, todos de nacionalidad Chilena, y M.A.D.M, de 20 años, M.A.N.M, de  30 años de nacionalidad Venezolana.

Asimismo, se pudo incautar una importante cantidad de sustancias ilícitas como pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, las que se traducen en 4 mil 318 dosis aproximadamente, con un avalúo aproximado de 21 millones de pesos.

Se hace presente que durante el procedimiento, se incautó dinero en efectivo, y una escopeta de fabricación Artesanal, compuesta por dos cuerpos.

Finalmente, la fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000, pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!