Escuela Rural Multigrado de Chollay es reconocida por su participación en el programa “Buenas Ideas Mejor Educación”

  • Programa que busca identificar, difundir y compartir buenas prácticas pedagógicas que constituyen propuestas, ideas y ejemplos para otros establecimientos educacionales.

Un lindo reconocimiento recibió la Escuela Rural Multigrado de Chollay por su participación con el grupo folclórico “BAFOECH” en el programa “Buenas Ideas Mejor Educación” de la Superintendencia de Educación durante el 2022. Una gran instancia para destacar al establecimiento educacional perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco; escuela ubicada en el hermoso Valle del Tránsito de Alto del Carmen y que actualmente cuenta con una matrícula de 18 estudiantes en sus distintos niveles multigrado.Al respecto, Patricia Varela Colón, profesora encargada de la escuela, comentó que “este es un incentivo a mi labor como docente ya que siempre mi horizonte ha sido mejorar y continuar con el resguardo de los derechos de los niños y niñas, y también destacar que estos logros obtenidos no son míos, son fruto de un trabajo mancomunado con todos los miembros de la comunidad educativa quienes reflejan en su accionar el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que es el corazón de nuestra escuela”.

Sobre el grupo folclórico, la docente señaló que “este grupo nació porque yo me di cuenta que nuestros estudiantes tenían bastantes habilidades artísticas y como una manera de encausar su energía y cumplir de manera integral con la educación que se propone en la visión de nuestro establecimiento, empezamos a funcionar como grupo”.

Ballet Folclórico Escuela Chollay (BAFOECH)

El reconocimiento, destaca la práctica realizada por el grupo folclórico del establecimiento y localidad, formado el año 2015 por la comunidad educativa mediante gestiones de su profesora encargada y que está constituido por estudiantes del establecimiento, ex-estudiantes, padres, madres, apoderados (as) y miembros de la comunidad. Constantemente, el grupo folclórico se destaca con sus lindas actividades artísticas, participando diversos eventos culturales.

Además, la agrupación folclórica recibió el 2022 la invitación de la Escuela Liucura de Lonquimay, ubicada en la Región de la Araucanía, instancia en la que ambas comunidades educativas pudieron intercambiar leyendas, gastronomía, hierbas medicinales, semillas autóctonas y bailes originarios Mapuches y Diaguitas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!