DESPLIEGUE OPERATIVO DE CARABINEROS PERMITIÓ DETENER BANDA DEDICADA A LA RECEPTACIÓN DE VEHÍCULOS

  •  Los detenidos, dos chilenos y un colombiano, se movilizaban en vehículos con encargo, adulterados y patentes falsas. Además mantenían en su poder municiones.

Con tres personas detenidas y la incautación de tres vehículos y municiones, concluyó procedimiento policial que movilizó a personal territorial y de las diversas secciones especializadas de Carabineros.

Según los antecedentes proporcionados por el Comisario de la 1ª Comisaría Chañaral, capitán Francisco Andrade Takeda, los individuos de la nacionalidad chilena y uno de nacionalidad colombiana, quedaron en prisión preventiva tras comprobarse su participación en el delito de receptación de vehículo motorizado, adulteración de chasis y porte de municiones.

HECHOS

Este procedimiento se inició en horas de la tarde del 26 de marzo, luego de un comunicado radial indicando que personal dependiente de la Tenencia de Carreteras Atacama Norte se encontraba en seguimiento de una camioneta marca Mistsubishi, modelo L200 la cual había evadido un control policial a la altura de Caldera y se dirigía por la Ruta 5 en dirección al norte, concurriendo personal del Retén El Salado a prestar cooperación.

Producto de esto la mencionada camioneta volcó a la altura del km 940, con ayuda de personal de ambos destacamentos se logró detener a su conductor, un hombre adulto de nacionalidad colombiana con situación migratoria regular. Posteriormente y tras peritajes de personal SEBV Atacama se pudo establecer que la camioneta mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Luego de ello, testigos del hecho indicaron que al lugar del volcamiento se acercaron dos vehículos; uno marca BMW y otro marca Audi, los cuales se dieron a la fuga al percatarse que se aproximada personal policial. Sin embargo el vehículo marca BMW logró ser fiscalizado por personal de la 1ª Comisaría Chañaral, deteniendo a sus dos ocupantes adultos y de nacionalidad chilena.

Peritajes posteriores revelaron que automóvil mantenía adulterado su número de chasis, además en el interior del vehículo se encontrados 15 cartuchos balísticos calibre 9mm.

A los tres imputados, quienes mantienen antecedentes penales pero ninguna orden de aprehensión vigente, se les aplicó una ampliación de la detención, requiriendo mayores diligencias a personal SEBV. Hoy se realizó el control de detención quedando todos los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva.

Se hace presente que este procedimiento tenía prohibición de informar, restricción que fue levantada a contar de esta hora.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!