MASIVA REUNIÓN DE ORGANIZACIONES COMPUESTAS POR PERSONAS MAYORES.

La Unión Comunal del adulto y adulta Mayores, en conjunto con la Oficina Municipal de Personas Mayores, coordinaron la primera reunión del año 2023, esto en el marco del trabajo colaborativo que desarrollan los funcionarios de la Oficina Municipal de Personas Mayores que cuenta con un equipo de profesionales y monitores que ofrecen a las personas mayores un número de actividades, servicios, cursos y talleres que están dirigidos a promocionar el envejecimiento activo y saludable, como también la orientación y colaboración necesaria para apoyarlos y acompañarlos en esta especial etapa de sus vidas.

La jornada estuvo encabezada por la alcaldesa Brunilda González, la presidenta de la UCAM, Sra. Gilda Valdés Gallardo, el encargado de la Oficina de Personas Mayores, y las directivas de los 27 clubes de adultos mayores del puerto.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Ha sido una reunión muy gratificante ya que es una alegría muy especial de poder 27 clubes de adultos mayores, no solamente de la zona urbana, sino también del sector rural. En esta ocasión tuvimos al Senama, quienes dieron a conocer sobre el fondo nacional para el Adulto Mayor 2023 “Hernán Zapata”, a los cuales esperamos que postulen la mayor cantidad de organizaciones de adultos mayores, también hablamos sobre los fondos de subvención que entregamos como municipio a los clubes para su funcionamiento, somos el único municipio en el país que entregamos este aporte para su funcionamiento en el año, también quiero felicitar al equipo municipal que trabaja con las personas mayores con su gran compromiso y agradecer la invitación a esta reunión ampliada para comenzar el año con mucha alegría junto a nuestros adultos mayores”.

Aprovechando esta importante reunión, el Senama Atacama dio a conocer el Fondo Nacional del Adulto Mayor para Proyectos Autogestionados “Hernán Zapata Farías” 2023. Esta iniciativa de SENAMA financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país. Con el objetivo de promover y fortalecer la asociatividad, autonomía y colaboración de las personas mayores, favoreciendo la integración y participación social de quienes pertenecen a este grupo de la población. Las postulaciones a este Fondo Nacional comenzaron el 24 de marzo y se realizan a través de la página web www.senama.gob.cl.

Mariela Flores, encargada del Fondo Nacional del Adulto Mayor Senama Atacama, comento “Primero agradecer por la invitación a esta reunión donde aprovechamos de capacitar a los adultos mayores para que puedan postular a estos fondos, este año tenemos seis tipologías para que cada club y la unión comunal puedan postular, me voy feliz porque encontramos muchos más clubes nuevos en esta comuna, ahí podemos ver el buen trabajo que desarrollan los funcionarios de la oficina de personas mayores en esta comuna”.

Por su parte, Gilda Valdés, presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, indicó “Me sorprende que cada vez vamos creciendo mucho más, ya somos 27 clubes de 15 que habíamos, esto significa que nuestros adultos mayores quieren estar activos y participar en sus respectivos clubes, en cuanto a los proyectos se van a realizar mejoramiento en algunas sedes antiguas, la UCAM también tendrá un espacio, fue muy bueno recibir estas noticias en la primera reunión del 2023”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!