Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, lidera encuentro con emprendedoras y emprendedores de Chañaral.

El objetivo de esta instancia es generar un espacio de encuentro, diálogo e ideas entre los servicios dependientes del Ministerio de Economía y la comunidad en distintos temas de importancia para los emprendedoras y emprendedores con el objetivo de fortalecer el compromiso del desarrollo económico en la región de Atacama.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas realizó una nueva sesión de «mesa de diálogo», iniciativa propia que busca promover y generar un espacio de encuentro entre la comunidad y las autoridades para analizar materias de interés público en beneficio de los emprendedoras y emprendedores de la región para recoger todas las inquietudes junto a los distintos servicios dependientes de Ministerio de Economía.

La actividad encabezada por la Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, desarrollada en la biblioteca municipal de la provincia de Chañaral, contó con la participación de la oficina de Fomento y Cultura de la Municipalidad de Chañaral, el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández, CORFO, SERCOTEC, Banco Estado Microempresas, Servicios de Impuestos Internos, Sernatur, Registro Social de Hogares, Sence, Centro de Negocios, Fosis, INDAP y Autoridad Sanitaria. Instancia que se generó un diálogo ciudadano, promoviendo la participación de las y los asistentes, quienes entregaron sus opiniones e inquietudes a los servicios que se encontraban en la biblioteca municipal.

Por su parte, la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, señaló que “Estamos felices por la alta participación de emprendedores y emprendedoras de Chañaral. Fue una excelente jornada, donde se escuchó y se dialogó con cada uno de las y los asistentes. Hemos tenido este tipo de encuentros en diferentes comunas de la región de Atacama. Estas instancias son una gran oportunidad para dialogar e intercambiar información. Una oportunidad, para conocer las problemáticas de la gente, donde se pueden compartir dudas e inquietudes en diversas materias. Con esto se informa de los programas e instrumentos que están disponibles desde todos los servicios. Para nosotros como gobierno es fundamental poder generar un acompañamiento y así puedan crecer con sus emprendimientos y así con esto reactivar la economía local”, afirmó.

Una vez finalizado el encuentro, toda la información obtenida de forma presencial será abordada por los servicios con el fin de responder a las inquietudes y necesidades de los y las emprendedoras de la provincia de Chañaral.

Hasta la fecha la seremi de Economía, Makarena Arias Vargas ha liderado los diálogos con vecinos y vecinas en las comunas de Alto del Carmen, Caldera, Huasco y Freirina durante este año 2023.

Próximamente estas mesas de diálogos se realizarán en las provincias de la región de Atacama y continuarán en la comuna de Copiapó y Diego de Almagro.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!