[VIDEO]Treinta orcas atacan a dos ballenas grises frente a la costa de California

  • Evan Brodsky declaró a KSBW que capturó la batalla de cinco horas con un dron desde un barco de Monterey Bay Whale Watch el jueves 30 de marzo en la Bahía de Monterey.

Más de dos docenas de orcas se abalanzaron sobre las ballenas grises, que están migrando hacia el norte, dijo Monterey Bay Whale Watch en Facebook.

El video, publicado en Facebook, muestra a las orcas arremolinándose alrededor de las ballenas entre salpicaduras y chorros.

“Por lo general, las orcas cazan crías de ballena gris cuando se dirigen a las zonas de alimentación del norte con sus madres”, se lee en la publicación. “Pero estos no eran ballenatos, ¡eran enormes ballenas grises adultas!”.

Las orcas finalmente interrumpieron el ataque cuando las ballenas grises se separaron y se dirigieron a aguas menos profundas, dijo Monterey Bay Whale Watch.

Las ballenas grises pueden medir hasta 49 pies de largo y pesar hasta 90,000 libras, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Las orcas de Bigg, también conocidas como orcas transitorias, vagan por el noroeste del Pacífico y prefieren una dieta de mamíferos marinos a diferencia de otras orcas, que se alimentan principalmente de peces, según OrcaLab.

Fuente: El Nuevo Herald

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!