Con apoyo del Grupo Minero Carola – Coemin MEDIO CENTENAR DE TIERRAMARILLANOS FINALIZAN TRES CURSOS DE CAPACITACIÓN

Medio centenar de personas recibieron su certificación en “Técnicas de Instalación Eléctrica”, “Pastelería para Diabéticos” y “Técnicas de Corte y Coloración de Cabellos Unisex”, tras participar exitosamente en cursos de esas especialidades, dictados en la comuna de Tierra Amarilla. Estos cursos se implementaron luego que el Grupo Minero Carola Coemin, a través de su política de relacionamiento comunitario, recogiera las inquietudes y necesidades de las Juntas de Vecinos.

Los cursos fueron planificados y organizados por Otic Asimet e impartidos por los Otec Calar y S&C Capacitación. Cada participante, recibió un set de herramientas básicas para iniciar un emprendimiento personal o asociativo en cada una de las especialidades antes referidas.Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin, felicitó a nombre del Directorio de la Compañía y del Gerente General, a los participante del curso, destacando la importancia de lo que significa producir una libra de cobre,  conocido también como el “Sueldo de Chile”. Agregó que la producción de ese metal tiene inmensa relevancia para el desarrollo de la comuna, la región y el país, “pero también esa libra de metal rojo nos permite como Compañía colaborar en el crecimiento y desarrollo de los vecinos de Tierra Amarilla en cuanto a formación, capacitación y bienestar”.A nombre del Grupo Minero resaltó la buena, fluida y cordial comunicación que existe con las directivas vecinales, lo que ha permitido diagnosticar, en conjunto, las necesidades más urgentes de los habitantes de la comuna, renovando el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo personal y familiar de los vecinos tierramarillanos.

Finalmente, Pesenti recordó que este año,  y como todos los anteriores, continuarán haciendo entrega de la “Beca Jóvenes Talentos” programa que favorece a 20 estudiantes de Enseñanza Técnica u Universitaria de Tierra Amarilla,  y que seguirán  respaldando también la labor deportiva, de entretención y de orientación sicosocial   de los jóvenes y menores a través del programa “Fútbol Más”.Margarita Soto Chacón, unas de las alumnas egresadas, agradeció al Grupo Minero Carola- Coemin su permanente apoyo, al recoger las inquietudes de la población: “Esto, nos permite tener mejores oportunidades laborales, gracias al nivel de formación que hemos tenido, lo que permite tener cierta independencia y mejorar nuestros ingresos económicos a la familia”.

También hizo uso de la palabra, la alumna Mireya Villarroel, quien dio a conocer su testimonio, resaltando lo importante que fue la formación de los entusiastas participantes en los distintos cursos, y, lo importante que ha sido en lo personal, recibir la certificación que hoy les permite emprender y desarrollar con más conocimiento y profesionalismo la prestación de sus servicios.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a Lila Campos, presidenta de la Unión Comunal de Tierra Amarilla, a Margarita Soto, de la Junta de vecinos Barrio Emergencia de Nantoco, a Marcia Araya, de la Junta Vecinal Las Vertientes y a Mirna Pinto, del sector “Algarrobo”.

Finalmente, Nibaldo Droguett Toro, Delegado Profesional del Sence Atacama, hizo un llamado a las alumnas a visitar sus oficinas o la página web del servicio, para que de esa manera puedan conocer las distintas alternativas de cursos que ofrece este organismo para que puedan seguir creciendo en capacitación y conocimientos. “Como servicio público tenemos la misión de poder trabajar para mejorar las competencias y habilidades de las personas para que puedan tener mejor trabajo y, sin duda las empresas y entre ellas el Grupo Minero Carola Coemin, nos apoyan a cumplir nuestra misión como es la de trabajar en el crecimiento de las personas. No sólo es capacitación, sino que también tenemos otras herramientas complementarias que están en nuestra plataforma como Sence”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!