Copiapó: En prisión preventiva quedaron dos peligrosos delincuentes que golpearon y amarraron a sus víctimas para robar

  • Robo calificado con retención de personas desarrollada la tarde de este viernes en Copiapó.

En la audiencia, asumida por la fiscal (s) Carolina Trivelli, se conoció que ambos detenido de nacionalidad chilena, golpearon y amarraron a una de las víctimas en una residencia del sector Valle Fértil al norte de la ciudad.

La Fiscalía de Atacama formalizó la tarde de este viernes a dos imputados, quienes fueron reconocidos como los participantes de un delito de robo que afectó a una parcela del sector Valle Fértil al norte de la ciudad de Copiapó. Ocasión en que de manera violenta atacaron a dos víctimas.

La audiencia de control de detención fue asumida por la fiscal (s) Carolina Trivelli, quien argumentó que los imputados ingresaron a la vivienda afectada alrededor de las 20:45 horas, ocupando uno de ellos, de acuerdo con las versiones de testigos, un arma de fuego. “En este contexto un imputado golpeó a uno de los residentes de la parcela afectada además de amarrarlo y apuntarle con el arma en su cabeza, luego de lo cual el segundo de los participantes sustrajo especies para finalmente ambos darse a la fuga en un auto color plomo. Antecedente que fue aportado a Carabineros en la denuncia respectiva”, dijo la fiscal.

Según los antecedentes, en los momentos en que personal policial se dirigía al sector del ilícito vieron un auto que presentaba las características informadas previamente, advirtiendo que el móvil se dio rápidamente a la fuga para luego detener su marcha y sus dos ocupantes huir a pie. “En esta dinámica carabineros detuvo a uno de los imputados, además de determinar que en el interior del vehículo había especies de propiedad de las víctimas y una prenda de vestir con la que un imputado ocultó su rostro en el momento del robo”, señaló Trivelli.

Respecto del segundo participante, la fiscal indicó que fue retenido por vecinos del sector quienes además lo agredieron luego de que éste ingresara a una parcela, debiendo intervenir la policía para proceder con su detención. Ordenando el fiscal de turno diligencias investigativas a personal de la SIP de Carabineros.

FORMALIZACIÓN

Por estos hechos, la fiscal formalizó la investigación en contra de los dos imputados por su participación consumada en el delito de robo calificado con retención de personas, solicitando y obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de éstos por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera, el Juez de turno ordenó el ingreso de los detenidos a la cárcel de la capital regional, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!