CARABINEROS VALORA TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPALIDAD DE TIERRA AMARILLA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Aporte de motocicletas vienen a reforzar la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna y en particular de aquellos sectores donde los vehículos policiales no alcanzan a cubrir por dimensiones y capacidades de infraestructura.

El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz Soto se manifestó contento y agradecido por la entrega en comodato de dos motociclistas todoterreno que hizo la Municipalidad de Tierra Amarilla a la Subcomisaría de Carabineros de la comuna.

La máxima autoridad de Carabineros en la región agradeció la gestión franca y decidida del Alcalde Cristobal Zúñiga. “Esta es una señal fuerte y estas dos motociclistas vienen a incrementar nuestro material rodante, nuestro parque vehicular de la Subcomisaría de Tierra Amarilla. Lejos de ser una carga, hoy día es una oportunidad de cómo nosotros asumimos y la tomamos, para poder entregar y estar en los lugares donde ustedes nos necesitan”.

Dentro de las tareas de seguridad, el general Muñoz dijo que se está trabajando mancomunadamente con las autoridades. “Cuando acompañé al Delegado Presidencial y al Alcalde, al sector de Los Loros, hubo testimonios muy francos y sencillos, pero también muy fuertes de lo que estaba ocurriendo en la localidad. Reunimos al equipo de la Plana Mayor y aquí está el Prefecto Cristian Monroy, con quien analizamos lo que estaba ocurriendo y dijimos como nos diferéncianos y qué hacemos de manera distinta. De esa manera estamos impactando.

De igual manera, el Jefe de Carabineros en Atacama reconoció las carencias que tiene la policía. “Tenemos carencias como todas las organizaciones, también nos equivocamos, pero tenemos la capacidad. Hoy día lamentamos y estamos tristes por ver la partida de algunos de los nuestros, que en el cumplimiento de su deber parten, sin ninguna oportunidad, cómo nuestro último mártir, sin siquiera poder defenderse, sino que a mansalva fue cruelmente abatido. Pero lejos y aquí un reconocimiento para estos carabineros que ustedes ven acá, porque con lo que nosotros estamos haciendo podríamos haber engrosado las listas de los retiros voluntarios, por familias que claman que estos carabineros busquen otras oportunidades de trabajo. Sin embargo lo que a nosotros nos mueve con pasión es nuestro trabajo y ponernos a disposición del más débil, del que más nos necesita”.

El general Muñoz reiteró sus agradecimientos al Alcalde y al Concejo Municipal quienes aprobaron los recursos para la adquisición de estas motocicletas. “Estas motocicletas de alta gama, marca BMW enduro, las mejores del mercado y en el servicio policial serán destinadas a nuestros carabineros y podrán llegar al más recóndito lugar de Tierra Amarilla, como dijo el Alcalde”.

Por último, el Jefe de Zona anunció que se está trabajando en la reposición del cuartel policial de la comuna. “Estamos preocupados de la seguridad, pero también nos estamos ocupando, y se está trabajando en un proyecto de reposición de las actuales dependencias de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, porque entendemos que es una necesidad”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!