Imputados formalizados por tráfico de droga y porte de arma quedan en prisión preventiva

Procedimiento desarrollado por Carabineros en la comuna de Alto del Carmen, permitió la incautación de droga y un arma a fogueo adaptada para el disparo.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados adultos, quienes fueron formalizados este miércoles por la Fiscalía de Atacama por su participación en los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma modificada. Ilícitos cometidos en la comuna de Alto del Carmen.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Vallenar por la fiscal (s), Constanza Ulloa, quien indicó que alrededor de la medianoche personal de Carabineros fiscalizó a los ocupantes de un automóvil que se encontraba estacionado en contra del sentido del tránsito en el sector de la ruta C-485.

“En este procedimiento los funcionarios policiales controlaron la identidad de cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, pudiendo advertir que en el interior del automóvil había un arma a fogueo modificada y apta para disparar con dos municiones, además de distintas cantidades de droga de tipo marihuana y pasta base de cocaína. Siendo detenidos por carabineros para luego derivar los antecedentes a la Fiscalía”, dijo Ulloa.

FORMALIZACIÓN

La fiscal agregó que la audiencia en que se comunicaron los cargos se desarrolló la mañana de este miércoles, oportunidad en que los imputados fueron formalizados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma modificada. Instancia judicial en que la Fiscalía acreditó los hechos materia de esta investigación y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los adultos, respecto de quienes se decretó por parte del Juez de turno su ingreso a la cárcel de Vallenar.

En relación con los menores de edad detenidos, se estableció que éstos quedaran bajo la vigilancia del Sename durante todo el desarrollo de la investigación de esta causa que fue establecido en 90 días

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!