Chañaral: Delincuente usó disfraz de dinosaurio para cometer delito de robo con intimidación  

Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas que llevaron a su identificación y detención. Fue formalizado y quedó privado de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado por su participación en un delito de robo ocurrido a un servicentro de la comuna de Chañaral, ocasión en que el detenido utilizó un disfraz y guantes, además de ocultar su rostro.

De acuerdo con los antecedentes hechos públicos en la audiencia de formalización, asumida por el fiscal (s) de esta comuna Diego Soto, el involucrado ingresó al local de venta de la estación de servicio Copec ubicada a un costado de la Ruta 5 Norte, ocasión en que, portando un arma blanca, intimidó a las víctimas a quienes obligó a entregar dinero de la caja registradora, además de otras especies del lugar.

“El imputado de esta causa vestía un disfraz tipo dinosaurio y guantes, además de ocultar su rostro para evitar ser reconocida por las afectadas del delito. Dándose luego a la fuga por las calles cercanas, mientras de forma inmediata las víctimas realizaron la oportuna denuncia a Carabineros”, dijo el fiscal.

Soto agregó que la Fiscalía Local de esta ciudad tomó conocimiento del ilícito y ordenó diligencias investigativas a personal de la SIP de Carabineros, trabajo que permitió dar con el paradero del imputado quien fue reconocido por las víctimas siendo detenido alrededor de las 22 horas con las especies y dinero sustraído aún en su poder.

FORMALIZACIÓN

Por estos hechos, la Fiscalía comunicó en audiencia que se abrió una investigación en contra de imputado por su participación consumada en el delito de robo con intimidación. Solicitando al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta petición fue acogida por el Tribunal, determinándose su ingreso a la cárcel de esta ciudad.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!