Chañaral lidera vacunación de influenza en población objetivo

  • Comuna casi duplica la media nacional, que se sitúa en un 38,4%

Un 63,2% de cobertura de vacunación contra la influenza en los grupos objetivos alcanzó la comuna de Chañaral. Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, quien destacó que la comuna “supera el promedio regional, que actualmente es de 41,1%. Le sigue Freirina con un 52,6%, Alto del Carmen con un 47,5%, Vallenar con un 47,2%, Tierra Amarilla con un 44,1%, Huasco con un 42,8% y Diego de Almagro con un 41,7%”.

“Por otro lado, Caldera y Copiapó se encuentran con un bajo nivel de inmunización en grupos específicos, con un 34,8% y 36,1% respectivamente”, añadió la autoridad.

A sus palabras se sumó el delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández, quien indicó que “nos pone bien contentos que Chañaral lidere el número de vacunaciones contra la influenza a los grupos objetivo de la Región de Atacama. Es muy importante seguir cuidándonos y seguir vacunándonos porque estamos aún en un proceso de pandemia, donde nos ha costado mucho poder avanzar como país y a nivel mundial y las vacunas son siempre una estrategia importantísima de prevención”.

“Tenemos que seguir vacunándonos. Por eso, hacemos un llamado intenso a toda la comunidad de nuestra provincia para que se acerquen a los centros de salud de su comuna aquellos que forman parte de los grupos objetivo, como los niños entre 6 meses a 5 años; escolares de 6 a 10 años, adultos mayores de 65 o más años, a los enfermos crónicos de 11 a 65 años, las embarazadas para que puedan acercarse a los centros de salud. La prevención es fundamental en estas tareas”, agregó el delegado.

Cabe señalar que Atacama se encuentra por sobre la cobertura nacional, con un 41,1% de personas vacunadas contra la influenza, en grupos de niños, niñas, embarazadas, personal de salud y trabajadores de la educación. En tanto, personas mayores y enfermos crónicos presenta baja cobertura.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!