Realizan campaña solidaria en favor del querido “Chico Lele”

Hasta hace un año atrás era común ver su menuda figura caminando erguido por las calles céntricas de Copiapó. Portando su inseparable maletín negro, acudía a una y otra oficina pública cada mañana para realizar trámites administrativos propios de su “pega” en una oficina contable del centro de la ciudad.

Nos referimos a Elías Alejandro Hurtado Arancibia, más conocido como el “Chico Lele”, nacido en Copiapó el 12 de diciembre de 1944, un querido personaje popular de esta ciudad, debido a su baja estatura, lo cual siempre lo mantuvo como el centro de atención de toda actividad social, desde sus primeros años como estudiante, logrando cautivar a sus amistades por su alegría y simpatía, mostrando siempre su optimismo y ganas de participar de las actividades artísticas y deportivas, ajeno a las desventajas que podrían darle su esmirriada estatura.

Elías es el mayor de cuatro hermanos, todos los cuales tuvieron la estatura normal. Una vértebra sobre montada cerró el paso fluido de la médula espinal de su columna vertebral, impidiéndole alcanzar un desarrollo físico normal. A los 18 años recién alcanzó el metro de estatura, pero nunca se amilanó por ello. Y, aunque parezca increíble, hasta se atrevió a jugar básquetbol y fútbol en su juventud, además de haber sido un afinado cantante al estilo de “Joselito”, poeta y eximio bailarín.

Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte se extraña su presencia en el centro de Copiapó, razón por la que muchos copiapinos amigos suyos se venían preguntando qué será del “Chico Lele”. Ocurre que justamente desde hace un año, Elías se encuentra internado en el Hospital de Copiapó en precario estado de salud, debido principalmente a una severa diabetes y a otras complicaciones propias de sus 78 años de edad.

Por esta triste razón, la Corporación “Pétalos de Esperanza” ha organizado una campaña de solidaridad para ir en ayuda del “chico” Lele para lo cual espera reunir alimentos no perecibles, pañales y elementos de aseo personal, además de una “lucatón” que puede ser depositada en la cuenta rut numero 10.343.901-9 del Banco Estado, a nombre de su esposa (Leyde Bahamondes), lo que da mayor transparencia a esta iniciativa.

Por Tierramarillano Chile

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!