COPIAPÓ: MUJER CON 32 REITERACIONES POR DIFERENTES DELITOS FUE DETENIDA POR CARABINEROS

La imputada se mantenía prófuga de la justicia y fue capturada durante los servicios preventivos que desarrollaba personal de la Subcomisaría Pedro León Galló en el Barrio Prioritario.

Con el propósito de incrementar la sensación de seguridad de los vecinos, así como también prevenir los hechos delictuales y detener a quienes infringen la legislación vigente, durante la jornada del jueves Carabineros realizó servicios preventivos focalizados en el sector del Barrio Prioritario Juan Pablo II, en Copiapó.

Estos servicios dieron como resultado la detención de una mujer de 33 años, con orden de aprehensión vigente para cumplir condena, por el delito de hurto simple, emanada del Juzgado Garantía de La Serena. Esta mujer mantiene además 32 detenciones por diferentes delitos, entre ellos hurto, estafa, receptación, lesiones leves, robo en lugar habitado, robo con violencia, consumo de drogas.

Este trabajo focalizado en el sector del Barrio Prioritario, dijo el Subcomisario de. Carabineros Marco Cornejo, permitió además la detención de dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes fueron sorprendidas portando dos armas de fuego de fantasía, un revólver y una pistola, las cuales conforme a instrucciones del fiscal de turno fueron derivadas a Labocar para ser periciadas e informe si este armamento de fantasía está habilitado para el disparo.

“Queremos que los vecinos del Barrio Prioritario Juan Pablo II estén tranquilos y confiados que nuestro personal, sus Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, están realizando de forma permanente servicios reforzados y focalizando el trabajo policial en aquellas calles y sectores más sensibles de la población. No obstante eso, es importante que la ciudadanía adopte medidas preventivas y de autocuidado, así como también denuncie los hechos que les afectan, porque en la medida que nosotros contemos con esa información podemos planificar de mejor forma nuestros servicios”, señaló el capitán Marco Cornejo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!