CARABINEROS RECUPERÓ CARGA ROBADA A DOS CAMIONES ESTACIONADOS EN CALLE MANTOS VERDE  

 Los sujetos autores del robo al ver la presencia policial se dieron a la fuga en una camioneta que dejaron abandonada con la carga, al interior de un lavadero de oro a la salida sur de Copiapó.

El rápido actuar de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, sumado a la denuncia oportuna de las víctimas permitió recuperar diversas especies que fueron sustraídas por tres sujetos desde dos camiones estacionados en calle Mantos Verde a un costado del servicentro.

Los antecedentes aportados por el oficial de servicio de la 2ª Comisaría Copiapó capitán Marco Cornejo, precisa que a raíz del llamado al fono emergencia 133 que daba cuenta del robo de mercaderías a dos camiones estacionados en el sector de calle Mantos Verdes # 806, costado servicentro Shell, se trasladan al lugar a verificar dicha situación.

Al llegar al lugar se percatan de la presencia de tres individuos, los cuales al ver la presencia policial se dan a la fuga en una camioneta beige, sin encargo y con domicilio en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.A raíz de ello se inició un seguimiento hasta el camino interior de un lavadero de oro, en el sector Rosario, salida sur de Copiapó, donde los sujetos dejan el móvil abandonado, con el total de la carga robada, dándose a la fuga a pie por los cerros donde se pierden de vista.La camioneta fue recuperada con la totalidad de las especies consistentes en mercaderías y materiales de construcción, especies que fueron devueltas a sus propietarios.

Durante la búsqueda se fiscalizó un sujeto que transitaba por el sector, el cual mantenía una orden vigente por el delito de violación y otra por receptación, pero no fue relacionado con el delito de robo.

El Fiscal de turno instruyó pericias por parte Labocar, SEBV y SIP los cuales ya se encontraban cooperando en el procedimiento, junto a la sección Dron, quien cooperaba en la búsqueda de los sujetos, no logrando ser ubicados debido a las características geográficas del sector.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!