En 2° Mining Tech Summit ABB en Chile presentó solución para mantenimiento predictivo de accionamiento de grandes molinos

  • La conferencia reunió a los importantes representantes de minería a nivel regional y nacional y se encargó de resaltar los últimos avances tecnológicos y sus soluciones para las demandas del mercado actual.

Ponerse al corriente de las últimas novedades tecnológicas en el área minera, dar una mirada conjunta a problemáticas de índole común dentro de la industria y ofrecer soluciones desde distintas posturas para abordar las demandas del sector minero, fueron algunas de las muchas temáticas abordadas durante el 2° Mining Tech Summit, donde líderes y representantes de distintas compañías e instituciones a nivel regional y nacional, se reunieron para debatir iniciativas, proyectos y nuevas apuestas.

Jesús Pérez, Product Marketing Manager Grinding South America en ABB, participó de la congregación de expertos como vocero de la empresa sueco-suiza, donde presentó la solución ABB AbilityTM Predictive Maintenance for Grinding, la apuesta de ABB para dar solución de manera digitalizada al mantenimiento predictivo de accionamientos de molinos SAG y molinos de bolas.

“Sabemos que los usuarios de los accionamientos de molinos SAG y molinos de bolas necesitan lograr una alta OEE (efectividad global de equipamientos productivos), para lo cual, requieren tomar decisiones incluso diarias, basadas en datos y análisis confiables. Teniendo este desafío en consideración, ABB ha desarrollado una solución llamada ABB AbilityTM Predictive Maintenance for Grinding (esto es, para molienda) que proporciona un control continuo de los activos críticos señalados de la operación de molienda de los molinos”, explicó Jesús Pérez.

El representante de ABB señaló que el desarrollo está basado en las exigencias que han visto como una constante en varios clientes. “Con ABB AbilityTMPredictive Maintenance for Grinding todos nuestros clientes tendrán un fácil acceso a sus accionamientos de grandes molinos SAG y bolas, a través de esta herramienta, ayudándoles en la agilización en la toma decisiones, con datos en tiempo real, en base a su operación real, no sólo a teoría, y además muy personalizada para cada usuario”, agregó.

Es así como la conferencia celebró con éxito su segunda edición con exposiciones con foco en Transformación digital, inteligencia artificial, ciberseguridad, automatización, las cuales  que cumplen roles indispensables en el sector de la minería y que exigen de encuentros como el Mining Tech Summit.

“Un encuentro que sin lugar a duda nos permite conversar de los temas que están más allá del día a día de las operaciones mineras, conociendo los desafíos de la industria minera, así como de las soluciones, alianzas y trabajos en conjunto que los diversos proveedores y usuarios han y están desarrollando en esta y otras industrias, mostrando ejemplos y casos de éxito. Estas soluciones tecnológicas con inteligencia artificial, machine learning, etc. pueden, sin duda, ser de gran utilidad para la importante industria minera chilena y de la región”, dijo el Product Marketing Manager Grinding South America en ABB.

En las fotografías: Jesús Pérez, Product Marketing Manager Grinding South America en ABB

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp