Copiapó: Delincuente es sorprendido infraganti en el interior del Cesfam Juan Martínez

  • En el contexto de los servicios focalizados permanentes que está desarrollando personal de Carabineros de la Sección Centauro, y en apoyo al Plan Calles Sin Violencia, durante la noche de este jueves se logró la detención de tres infractores de ley, dos de ellos mantenían orden de aprehensión vigente. Mientras que un tercero fue sorprendido en flagrancia cometiendo un delito.

Los antecedentes entregados por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, precisan que uno de los aprehendidos fue una mujer de 32 años, chilena, a quien se le realizó un control preventivo de identidad cuando transitaba por calle Pedro de Valdivia con Jerónimo de Alderete. La mujer era buscada por tener una orden en su contra por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidad, del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Un segundo detenido, quien también tenía orden vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, fue un hombre de 34 años, el cual era buscado para cumplir condena por el delito de porte de arma blanca. El hombre fue detenido cuando se desplazaba por el callejón Pedro de Valdivia.

Sorprendido en flagrancia

El tercer detenido fue producto del llamado oportuno al fono emergencia de Carabineros 133, del guardia de seguridad del Centro de Salud Familiar Juan Martínez Atacama, quien sorprendió infraganti al individuo de iniciales S.A.M.O., de 34 años, oculto bajo un mesón de escritorio y con un destornillador en una de las manos.

Según la información entregada por el guardia del recinto, este individuo había ingresado a la zona de salud mental del CESFAM, tras fracturar la chapa de la puerta y distintos cajones de escritorio. Al ser sorprendido por el guardia el sujeto se esconde bajo un mesón de escritorio, situación que aprovecha el guardia para llamar a Carabineros.

En el lugar, el personal Sección Centauro encuentra al sujeto, quien mantenía en su mano derecha un destornillador, procediendo a su detención de forma inmediata por la flagrancia del delito.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!