Firma electrónica y equidad social

Marcelo Mora

CEO de IDOK

El municipio de Lago Verde, en la Región de Aysén, hizo una apuesta histórica y dio en el clavo. Este año, por primera vez, ofreció la venta del Permiso de Circulación a través de su sitio web y captó 705 vehículos, en una población que no supera los 900 habitantes. Como nunca, recaudó más de 100 millones de pesos en su primer año de digitalización.

La historia fue un acierto. Contactaron a CAS Chile, plataforma líder en software de gestión pública, y comenzaron a gestionar el salto digital. Ya había ejemplos exitosos, como Punta Arenas, que logra captar casi 40 mil permisos de circulación digitales o La Serena con 35 mil.

Para que esto sea posible, el sistema de CAS Chile integra a distintas instituciones, como la Tesorería General de la República, Ministerio de Transporte, los bancos entre otras, y en donde el eslabón final es la solución de Firma Avanzada Institucional de IDOK, empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones, que está certificada por el Ministerio de Economía.

Además de proporcionarles a CAS Chile la Firma Avanzada Institucional, contribuimos con un servicio de alta demanda en la nube, una arquitectura de servidores que soportan grandes niveles de transacción y el servicio se mantiene siempre disponible. De esta forma la persona, el ciudadano que está comprando, tiene una experiencia exitosa. Durante todo el proceso de compra del permiso de circulación, entre el 3 de febrero hasta el 2 de abril, se conectaron 1 millón 200 mil personas a la plataforma de CAS Chile. De ellas, el 50% lo hizo desde un computador y un 50% desde un dispositivo móvil.

Lo relevante de este salto, en especial para municipios con una baja tasa de población, no es solo la digitalización de los procesos, sino que también contribuimos a la descentralización y la equidad social, dando más alternativas a personas de todo Chile a pagar su permiso de circulación en localidades tan alejadas como Lago Verde.

Conoce más: https://idok.cl/

Acerca de: IDOK (https://idok.cl/) es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!