PDI ATACAMA DETUVO A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE HOMICIDIO OCURRIDO EN SANTA ELVIRA

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, realizaron un operativo que permitió la detención de dos hombres por el delito de homicidio, en base a los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en la comuna de Copiapó.

“Esta investigación surge producto de una agresión a una persona en las afueras del Cesfam Santa Elvira, quien resulta con heridas cortopunzantes ingresando al Hospital Regional de Copiapó en estado grave, falleciendo al día siguiente. Las diversas diligencias investigativas realizadas por investigadores policiales de la BH, efectuadas en conjunto con la Fiscalía Local, permitieron establecer la ubicación de los dos imputados del hecho, gestionando órdenes judiciales de entrada y registro de dos inmuebles, las cuales al materializarse permitieron detener a dos hombres por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 11 de mayo”, señaló el subprefecto Máximo Henríquez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.

La víctima, un hombre de 47 años de edad, inició un cruce de palabras con los imputados que escalaron en agresiones físicas. Posterior a la agresión, uno de los imputados subió un video a redes sociales donde se muestra a la víctima en estado grave, con la finalidad de jactarse de lo sucedido.

“Fue importante el video que circuló en redes sociales ya que nos permitió iniciar la investigación junto a la PDI por oficio, lo que se sumó al testimonio de testigos y al gran trabajo policial de la Brigada de Homicidios junto a la Fiscalía. Uno de los imputados contaba con un amplio prontuario policial”, comentó el Fiscal Jefe de Copiapó, Christian González, en relación al trabajo investigativo que permitió formalizar a los dos imputados ante el Juzgado de Garantía, consiguiendo que ambos quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de la capital regional. Agregando que el trabajo efectivo de la Fiscalía Local de Copiapó y la PDI ha permitido detener, en las últimas tres semanas, a seis imputados por cuatro delitos de esta naturaleza ocurridos en esta comuna, todos quienes se encuentran en la actualidad privados de libertad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!