El Salvador inaugura las primeras canchas de pádel gratuitas en Atacama

El Salvador, miércoles 31 de mayo de 2023.- En el marco del plan El Salvador Ciudad Deportiva, fueron inauguradas las primeras dos canchas de pádel en la región de Atacama, las cuales serán totalmente gratuitas para la comunidad.

Esta nueva infraestructura deportiva, se suma a una nueva cancha para la práctica del vóleibol playa, ubicadas en el parque Nuevo Salvador, el cual cuenta además con canchas de básquetbol, fútbol en pasto sintético, vóleibol, baby fútbol, ping pong, calistenia y un skatepark.Las nuevas canchas de pádel y vóleibol playa fueron construidas gracias a un convenio entre Codelco Salvador y las empresas contratistas Ameco y Pro, quienes donaron la infraestructura deportiva.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “estamos entregando a la comunidad espacios de recreación, diversión y encuentro, que permitirán tanto a niños como adultos, poder compartir y vivir experiencias en familia, es por ello que quiero invitarlos a cuidar este espacio común para todos, que es gratuito y que va a permitir tener mucho más sentido de integración, social, deportivo y de pertenencia».

Por su parte, Fabián Coppola, Ceo de Ameco South América dijo que “para nosotros es muy importante contribuir con el crecimiento de El Salvador y con la comunidad, porque nosotros también somos parte de ella, nuestros trabajadores residen acá y consecuentemente, estamos colaborando para que nuestra casa sea cada vez más linda y ofrezca más confort”. Asimismo, Luis Miranda, gerente Pro Ltda añadió que “nosotros somos una empresa local, por lo tanto, el hecho de hacernos partícipes, dejando un legado como este, es más que importante”.

El plan El Salvador Ciudad Deportiva busca incentivar el deporte y la vida sana, mediante un plan de actividades deportivas mensuales, junto al mejoramiento de infraestructura deportiva para el campamento minero.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!