«REVISA TU DOMICILIO ELECTORAL Y DE SER NECESARIO, SOLICITA SU CAMBIO» A CONTAR DEL 01 DE JUNIO DE 2023

  • La Ley estipula que el Registro Electoral se reanuda el proceso de actualizaciones y modificaciones al Registro Electoral; hito de especial relevancia con miras al Plebiscito Constitucional 2023. En efecto, a partir del jueves de junio y hasta el próximo sábado 29 de julio se podrán solicitar trámites electorales como son el cambio de domicilio electoral y la solicitud de incorporación al Registro.

Los electores deben mantener su domicilio electoral actualizado y con un correcto ingreso de los datos (nombre de la calle, población, villa, sector,  numeración, comuna y/o localidad bien escrita), ya que es la información en base a la que el Servicio Electoral, en los diferentes procesos eleccionarios o plebiscitos, puede asignar un local de votación más cercano a cada elector.

Quien proporcione datos falsos o un domicilio electoral con el que no tenga un vínculo objetivo, o el que, al momento de solicitar cambio de domicilio electoral o la acreditación del avecindamiento, suplante a otra persona, arriesga una pena de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de diez a cien unidades tributarias mensuales, según lo indicado por el artículo 54 de la ley 18.556 Orgánica Constitucional sobre sistema de inscripciones electorales y Servicio Electoral.

LOS CANALES DE ATENCION PARA EL ELECTORADO PARA REALIZAR DICHO TRAMITE ES:

  • En las Direcciones Regionales Servel a nivel país, en el caso de la Regional de Servel Atacama ubicación oficinas en calle Rodríguez 669, Copiapó, en horarios de 09:00 a 14:00 hrs., fono consulta 52-2216541.
  • Realizar trámite autogestionado, el elector(ra) pueda revisar su domicilio registrado y de ser necesario, solicitar el cambio a través de la página web servel.cl , utilizando su  clave única.
  • Cuando funcionarios del Servel se encuentran en Terreno.
  • A través del Servicio de Registro Civil ( autorizado por el elector)
  • Por ChileAtiende y Consulados.

IMPORTANTE: Al tratarse de un trámite de solicitud, la aceptación se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!