Corpus Christi por las calles del centro de Copiapó

Con la tradicional procesión del Santísimo por las calles, las parroquias celebraron la Solemnidad de Corpus Christi, este domingo 11 de junio. En la Catedral, la procesión con la Custodia que lleva la hostia consagrada fue presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales.La comunidad parroquia acompañó el recorrido por las esquinas de la plaza de armas de Copiapó, como signo de la presencia de Cristo vivo en medio de la ciudad. Hubo cuatro estaciones en las que se leyeron pasajes de los Evangelios. La última estación fue en el atrio de la catedral. Allí hubo un momento de Adoración y luego el obispo bendijo a los presentes con la Custodia.

La misa antes de la procesión fue presidida por el vicario pastoral, p. Guido Castagna. En su homilía, el sacerdote dijo que “compartir la eucaristía, el pan, es también envío para cuidar del prójimo. En torno nuestro hay mucha hambre, de compañía, de consuelo, de cariño, de buen humor, de atención y esperanza” y pidió “a María que nos enseñe a amar a Jesús vivo y presente en la eucaristía, y a compartirlo con todos nuestros hermanos y hermanas”.

Despedida en Tierra Amarilla

Más temprano esa mañana, el obispo acompañó a la comunidad de Nuestra Señora de Loreto, en Tierra Amarilla, en la misa en que se despidió a Lina Arrieta, una destacada integrante de la comunidad parroquial y tierramarillana. Ella junto a su esposo Esteban parten a vivir a España.El matrimonio fue el encargado del ofertorio. Durante la misa y al final, recibieron el cariño y la gratitud de la comunidad y del obispo.Lina Arrieta ha sido, entre otras cosas, presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, APECO; Jefa Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere; Directora del Hogar de Cristo de Tierra Amarilla; además de ser miembro activo de la comunidad parroquial, leal colaboradora en diversas instancias del trabajo eclesial, sobre todo en el área social, junto a los obispos, desde Monseñor Fernando Ariztía, luego con Monseñor Gaspar Quintana, el Cardenal Celestino Aós, y el actual obispo, Monseñor Ricardo Morales. También integraba el Consejo Económico de la diócesis de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!