37 estudiantes de Huasco inician taller de inglés con el objetivo de certificarse en la Universidad de Cambridge

Estudiantes del Liceo Bicentenario Vallenar y del Liceo Pedro Troncoso Machuca iniciaron taller de inglés con el objetivo de obtener reconocida certificación mundial en el idioma.

Con el propósito de entregar herramientas y brindar la oportunidad para que estudiantes puedan certificarse en la Universidad de Cambridge, 37 estudiantes del Liceo Pedro Troncoso Machuca y del Liceo Bicentenario Vallenar pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, serán preparados en el idioma junto al apoyo de los Departamentos de Inglés de ambos establecimientos con el objetivo final de rendir el examen de Cambridge English. Examen reconocido a nivel mundial y que otorga una certificación en los niveles A2-B1 y B2 de acuerdo con el manejo de inglés según el marco común Europeo. Una gran oportunidad de certificación que permitiría a las y los estudiantes eximir ramos de inglés en la educación superior, postular a becas y conseguir trabajo a nivel nacional e internacional.Catherine Videla, profesora de inglés del Liceo Bicentenario Vallenar, comentó que “este taller fue hecho con el fin de que los estudiantes que tienen habilidades en el inglés puedan obtener algo concreto para su vida futura, sobre todo en su vida universitaria y laboral. Entonces, vimos opciones y apareció esta opción de certificación con la Universidad de Cambridge de Inglaterra por medio del Instituto Chileno-Británico, esto consiste en una prueba, que mide las cuatro habilidades de inglés de los niños: la escritura, la audición, el hablar en inglés y el leer; y de eso ellos reciben un puntaje en los cuales son clasificados en un nivel de inglés de acuerdo al marco común europeo, que es como una estándar internacional para los hablantes de inglés que no son nativos. Entonces, es una herramienta súper contundente para ellos, que se esfuerzan día a día por aprender esta lengua que es ya global”.Los talleres nacen en base a un diálogo participativo entre el Liceo Bicentenario Vallenar y la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) del SLEP Huasco, buscando ampliar oportunidades para que más estudiantes del territorio puedan sumarse a la obtención de las certificaciones, obteniendo el apoyo inmediato del Liceo Pedro Troncoso Machuca, quienes colaboraron con el proceso a través de su Directora, Betsabé Herrera, junto al Departamento de Inglés del establecimiento.

Al respecto, Leonel Tapia Michea, Director del Liceo Bicentenario Vallenar señaló que “surgió la idea de abrir la posibilidad ya que con el trabajo de nuestras profesoras ya venimos dos años consecutivos certificando alumnos nuestros a través del Instituto Chileno-Británico, y como hemos tenido muy buenos resultados con este trabajo, hicimos una alianza que para nosotros ha sido de verdad maravilloso y va a ser una experiencia muy enriquecedora para todos de trabajar junto con alumnos que tienen interés en este propósito, con alumnos del Liceo A-7 (PTM). Así que es una tremenda ambición, pero la idea es sumar a otros muchos más, el ideal que tengamos el doble, el triple, cosa que todos los alumnos que tienen necesidad y tienen talento y quieren buscar más cosas de la vida y que las escuelas estemos dispuestas a brindar nuestros apoyos pedagógicos, técnicos y para lograr eso nosotros nos sentimos de verdad muy gratificados. Todos los que quieran asumir un desafío junto con nosotros, tenemos las puertas abiertas para sumar también a otros para este propósito de hacer mejoramiento permanente y constante desde la educación pública que el propósito”.

En tanto la estudiante Florencia Babenco del Liceo Pedro Troncoso Machucha, expresó que “para mí es hacer amigos primero y además expandir mucho mi inglés, aprender y pasarla bien. Me gusta mucho viajar, poder viajar a cualquier país que pueda hablar inglés y sobre trabajos, expande mucho las opciones de trabajo cuando sabes bien inglés”. Por su parte también, la estudiante Anaís Olivares del Liceo Bicentenario Vallenar, comentó que “esta es una experiencia que nos ayuda a sacar el certificado de inglés, que es difícil de conseguir por el precio que tiene, pero con esta iniciativa nos potencia en nuestras capacidades, así que siento que es como una muy buena iniciativa.”

Certificación Cambridge English

Los exámenes Cambridge English son ampliamente aceptados como comprobación de competencia lingüística de calidad superior. Su objetivo es potenciar y facilitar el manejo de inglés a utilizar en las comunidades, el trabajo, estudios en países angloparlantes y en todas partes del mundo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!