Codelco Salvador finaliza primer programa de proveedores locales a emprendedores de Atacama

El Salvador, domingo 18 de junio de 2023.- Codelco Salvador realizó el cierre del primer Programa Juntos Emprendemos de Local, destinado a las Mipymes de la región de Atacama y el cual busca incentivar la contratación de proveedores en la industria minera, fortaleciendo la economía en la zona.

El programa favoreció a 10 empresas de la región categorizadas como MiPymes y que sus servicios o bienes comercializados, se encuentran dentro de las 74 categorías definidas por Codelco, como prioritarias para proveedores locales.

Durante la ceremonia de cierre del programa, cada emprendedor realizó su “pitch” para resaltar trabajo de su empresa, oportunidad en que participaron ejecutivos de Codelco Salvador y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y de Corproa.

Miguel Vargas, gobernador de Atacama, destacó el trabajo realizado por la cuprífera, señalando que “es muy importante que se generen estos planes de capacitación por parte de Codelco, ya que el compromiso de las empresas mineras se tiene que sentir en la región. Debemos generar más confianza y redes de colaboración, para que las oportunidades florezcan en nuestra tierra”.

ntre los beneficiados del programa se cuenta Yerko Radnic, director de la productora Dinamo Films, quien dijo que “me voy con una muy buena sensación. Fueron varios meses de talleres bastante interesantes, donde también pudimos generar vínculos con las otras empresas. Nos vamos también con el desafío de mejorar nuestros servicios, de cara a poder llegar a ser proveedores de Codelco”. Similar visión compartió Carla Peña, gerente general de Yastay Consultores, quien señaló: “Nos vamos desafiados de este curso. Aprendimos muchas metodologías nuevas para ordenar nuestras empresas, darla a conocer y ampliar nuestra cartera de clientes. No hay universidad, instituto o escuela donde te enseñen todos los bemoles que significa tener una empresa y estos cursos ayudan mucho”.

El programa de proveedores locales está dentro de los compromisos de economía sustentable que la cuprífera estatal ha estado impulsando hacia 2030. En este sentido, Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, dijo “estar muy satisfecho con este programa. Ya estamos preparando a un segundo grupo de proveedores, por lo que de esta manera, estamos incentivando el dinamismo a la economía regional y ampliar así, las posibilidades para que las MiPymes de Atacama sean socias nuestras”.

El objetivo del programa busca aumentar la contratación en un 60% de los bienes y servicios provenientes de proveedores locales, promoviendo de esta manera, el desarrollo de los territorios con mano de obra local.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!