Vacaciones de invierno: Conoce los recomendados de Claudio Iturra para esta demandada fecha

De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, los viajes turísticos totales durante julio de 2022 llegaron a los 5 millones 228 mil, con una variación interanual de 23,8%, números que debieran ser superados este 2023 debido al término de la pandemia y la reactivación que vive el sector.

Ante la llegada de esta esperada pausa en la mitad del año, el periodista y experto en viajes Claudio Iturra fundador de Masai Travel, entrega sus mejores datos, recomendaciones y destinos según edades y gustos.

A menos de un mes del comienzo de las vacaciones de invierno, las familias ya están pensando en dónde viajar durante las dos primeras semanas de julio. Esta fecha, ya es tendencia en todo Chile, debido a que cada vez más personas aprovechan estos días de descanso en el colegio y la universidad para arrancarse del estrés de la ciudad o para renovar energías. Claudio Iturra, periodista experto en viajes y fundador de Masai Travel, nos comparte de sus imperdibles para el mes de julio y el resto de nuestro invierno.

Para Claudio Iturra, periodista y experto en viajes, los chilenos están aprovechando cada vez más las vacaciones de invierno. “Me ha tocado ver el cambio que ha experimentado el país, y cómo los chilenos ya no sólo salen durante el verano, sino que también lo hacen en el invierno y especialmente en las vacaciones de los niños en julio, hoy la gente se organiza y ahorra para tomarse un respiro”.

En esta línea, agrega que existen destinos que son mejores para disfrutar en esta época del año, según la edad, o gustos, como son las Torres del Paine y San Pedro de Atacama, en Chile y Machu Picchu y Miami-Orlando, en el extranjero, se asoman como los predilectos para la fecha.

“Un destino para ir con niños pequeños, de entre 5 a 10 años, sin lugar a dudas es Torres del Paine. En el parque nacional se pueden ver muchos animales, como guanacos, zorros, armadillos, cóndores y con mucha suerte se pueden ver huemules y pumas, y además, en los alrededores hay mucha nieve, por lo que es un panorama redondo donde las familias pueden recorrer, jugar con la nieve y disfrutar de los maravillosos paisajes naturales nunca antes vistos”, señala Iturra.

También dentro de Chile, el periodista destaca a San Pedro de Atacama, ya que es la época de no lluvia en el altiplano y se puede hacer un turismo seguro y con el plus de encontrar muchos de los lugares nevados. Adicional destaca que entre los atractivos se puede visitar la reserva nacional Los Flamencos, Valle de la Luna o  Los Geisers del Tatio.

Otra de sus recomendaciones es Machu Picchu, “que es ideal para parejas, mamás o papás con sus hijos mayores de 10 años”. En esta línea, agrega que “es uno de los hits de Sudamérica, porque al igual que San Pedro es época donde no llueve, por lo tanto son los mejores meses para ir, de hecho es la temporada alta de ellos”, destaca Claudio Iturra, resaltando que junto con ser un destino increíble, tiene una gastronomía de lujo y excelente hotelería.

Por último, el periodista señala la ruta Miami Orlando como infalible para ir con niños de entre 10 a 15 años y adultos solos también, ya que “pueden disfrutar de la playa y el calor, porque están en verano, y luego visitar Orlando para ir a los parques temáticos y los parques de agua, de Disney y Universal que los disfrutan tanto los niños como los adultos”.

Para Claudio Iturra, estos “son destinos para todos los gustos y bolsillos, pero si me tuviera que quedar con alguno, Machu Picchu para mí es un imperdible, al igual que las Torres del Paine, que son maravillas del mundo que hay que conocer sí o sí y que son las fechas que se nos agotan más rápido en www.masaitravel.cl”.

Conoce las salidas que tiene Masai Travel para estos destinos:

Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo: Del 3 al 8 de julio y con sistema todo incluido, se realizará este tour a uno de los destinos más apetecidos por los viajeros de los cinco continentes. Machu Picchu, reconocida como Patrimonio de la Humanidad y una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, sorprenderá por sus escalones y paisajes imborrables donde sobresale la ciudadela construida hace más de 500 años. Durante este viaje, también conocerán la ciudad de Cusco, donde disfrutarán de su inigualable gastronomía y hermosa arquitectura colonial que aún conserva parte de la cultura Inca. Entre los lugares destacados que los turistas conocerán en el viaje, destacan San Blas, el barrio de los artesanos, el Palacio Inca Roca, Pisac, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas o las salineras de Maras. ¡Inolvidable para crear recuerdos con los niños!

Parque Nacional Torres del Paine, la Octava Maravilla del Mundo: En este viaje de 5 días y 4 noches, los asistentes podrán disfrutar de manera tranquila y sin grandes esfuerzos físicos la naturaleza en “uno de los mejores lugares para visitar este 2023”, de acuerdo a lo publicado por la Revista Time. En este extraordinario destino, absolutamente familiar, conocerán Puerto Natales y sus alrededores (Cueva del Milodón, haciendas patagónicas, etc), además del Parque Torres del Paine, donde junto con realizar caminatas por los maravillosos parajes magallánicos, podrán navegar en un catamarán por el Lago Grey y ver de cerca los milenarios hielos de su glaciar. ¡¡Imperdible!! El tour todo incluido se realizará desde el 19 al 23 de julio.

Si viajas con niños Iturra entrega las siguientes recomendaciones:

Si se vas a viajar con menores en esta época, lo importante es tener en cuenta la edad, para luego determinar distancias, clima y servicios disponibles en el viaje.

Iturra de Masai Travel, agrega en relación con el vestuario “lo recomendable es viajar liviano, es bueno planificar un vestuario que pueda ajustarse y combinarse con facilidad y, sobre todo, ropa cómoda. En el caso de viajar al sur de Chile el vestuario térmico es muy útil” agrega.

En relación con el trayecto sobre todo si es en avión, el periodista experto en viaje sugiere trasladarse con juguetes o elementos que permitan la distracción de los menores, para poder evitar un estrés adicional.

En caso de viajar con menores de edad y con uno de sus dos padres, es importante no olvidar los permisos y autorizaciones correspondientes.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!