[VIDEO] CARABINEROS DEL OS7 INTERCEPTA MILLONARIO CARGAMENTO DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

  •  La astucia y olfato del ejemplar canino Gorky, permitió que este millonario cargamento de drogas llegara a su destino final.

El despliegue operativo que desarrollaba Carabineros durante el fin de semana largo en los diversas rutas de Atacama, permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de Zona en Atacama, general Jorge Muñoz Soto, un equipo de control de la sección O.S.7, orientado a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país, instalado específicamente en el kilómetro 752, de la Ruta 5 Norte, comuna de Copiapó, fiscalizan junto al can detector de Drogas “GORKY”, un automóvil marca Suzuki modelo SX-4, proveniente del Norte del país.

Fue el ejemplar canino Gorky, quien alertó al guía sobre la presencia de sustancias Ilícitas, logrando así detectar esta importante cantidad de drogas, la cual era trasladada en la estructura del piso y habitáculo de los comandos del vehículo (CALETEADO). Un total 56 paquetes envueltos en cinta adhesiva color negro, con un peso total de 61 kilos 800 gramos fueron detectados por esta Sección antidrogas.

Producto del delito inminente de tráfico de drogas, el personal de Carabineros realizan las diligencias respectivas y pruebas de campo, que certifican que la droga traslada era clorhidrato de cocaína.

“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que esta importante cantidad de drogas, traducidas a 123 mil 600 dosis,  lleguen a su destino. El avalúo total de la droga alcanza los mil 236 millones de pesos (1.236.000.000 aproximadamente).

En virtud a lo anterior, se dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que los detenidos pasaran a control de detención por el delito de Tráfico de drogas para ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Los imputados de nacionalidad chilena fueron identificados con las iniciales C.M.Q.P 29 años, con antecedentes anteriores y B.A.C.L. 21 años, sin antecedentes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!