Alcaldesa de Chañaral y SLEP Atacama conforman primera sesión de Educación Pública con Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación

Según la autoridad comunal, en julio se realizará un nuevo encuentro donde se proyecta la presencia de empresas privadas y además, la posibilidad de generar un convenio de colaboración.

Con el objetivo de articular voluntades, desarrollar trabajo en equipo y proyectar acciones en conjunto en beneficio de las y los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de Chañaral, el Director Ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Luis Adasme Padilla, junto a la Alcaldesa de la comuna puerto, Margarita Flores, se reunieron con los todas y todos los directores de los establecimientos educacionales públicos del territorio y con los presidentes locales del Colegio de Profesores y Asistentes de la Educación.

En este marco, la Alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, declaró que, “siempre el municipio debe estar cercano a la educación, porque los padres, madres y apoderados, los profesores y asistentes de la educación, y los niños, niñas y adolescentes son chañaralinos y yo me debo a ellos y ellas. Debo siempre estar involucrada. Hoy por primera vez logramos reunirnos con el SLEP y con todos los directores de los establecimientos educacionales y los gremios de la educación, por lo tanto, la reunión fue fructífera donde nos hemos dicho las verdades y pude decirles a ellos y ellas que me interesa la educación básica y media”.

“Siento que hemos acuerdos donde los desafíos son crear un convenio donde podamos colaborar con algunas situaciones que ocurren en los establecimientos educacionales, por poner un ejemplo, en materia de gasfitería, electricidad, por nombrar algunos ejemplos. Yo desde que soy alcaldesa estoy trabajando con los colegios y liceos y sus comunidades también son colaborativos, ya que siempre contamos con sus números artísticos y nos apoyan en nuestras actividades. Contenta y espero que esto avance para que les vaya bien a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Chañaral”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, Luis Adasme Padilla, Director Ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, manifestó que, “previamente a esta reunión fuimos a solicitar a la alcaldesa poder trabajar en conjunto con los directores de todas las escuelas y gremios locales de la educación pública de Chañaral y debo agradecer y reconocer públicamente su voluntad para trabajar con el SLEP de Atacama, ya que, no dudó en ningún momento sumarse al trabajo en equipo”.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de los alcaldes y los equipos técnicos de las municipalidades de nuestro territorio, por lo tanto, sólo nos queda agradecer y valorar la disposición para volver a reunirnos en 15 días más, en comenzar a trabajar en un convenio de colaboración y en gestionar la posibilidad de contar con empresas privadas en la próxima sesión. El diálogo y las acciones concretas son fundamentales para fortalecer la educación pública de Chañaral y debo agradecer a cada director y directora de las escuelas y liceo de Chañaral, al colegio de profesores y al gremio de los asistentes de la educación, porque acudieron de inmediato al llamado, el cual no tiene otro fin que proyectar una educación pública de calidad para nuestras y nuestros estudiantes”, aseveró Adasme Padilla.

COLEGIO DE PROFESORES

Mariano Fuentes, presidente del Colegio de Profesores de Chañaral, también acudió a la jornada y tras concluir su intervención, aprovechó la instancia para declarar que, “después de esta mesa que hemos tenido; con trabajo colaborativo; en la municipalidad, yo resalto la disposición, básicamente de la alcaldesa, para crear un grupo y ver que temas se pueden trabajar. Hoy dialogamos específicamente sobre la infraestructura y en el apoyo que requieren los establecimientos educacionales”.

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Otro de los gremios que participó en la instancia, fue el de los asistentes de la educación y su presidenta comunal, Sandra Muñoz Araya, sostuvo que, “efectivamente estuvimos con todos los entes que representamos los diversos establecimientos educacionales. Fue una instancia buena porque se trabajó muy bien. Se pudieron concretar algunos puntos. Quedamos a la espera de formar un posible convenio, además de contar con la participación de empresas. Un punto que me pareció muy bien fue el expuesto por Víctor Flores de querer capacitar a los asistentes de la educación a través del CFT de Chañaral, siempre que exista la voluntad. Que mejor que un o una asistente de la educación, que tiene experiencia, es idóneo y con años de trayectoria, pueda profesionalizar lo que ya saben”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!