¡Meta superada! Hogar de Cristo y Mega limpian Licantén de la pena y el barro

Gracias al aporte de mil donantes, logramos alcanzar y superar la meta de 25 millones de pesos de la campaña Juntos por Licantén. Así, logramos llevar 500 kits de aseo general e higiene personal a las familias que aún siguen batallando contra el barro que dejó el río Mataquito a su paso al desbordarse en esta comuna de la región del Maule.

Con la experiencia de ya dos exitosas campañas de emergencia en alianza –Juntos por Chile 2017 y Juntos por Chile 2023, con ocasión de los megaincendios en el centro sur del país–, Hogar de Cristo y Megamedia levantaron con mucha rapidez Juntos por Licantén. Esta ágil iniciativa de apoyo a los damnificados tras el desborde del río Mataquito, a causa del temporal de lluvias de hace quince días atrás, en esta comuna costera de la región del Maule.

“Esta no es una campaña del Hogar de Cristo o de Mega; es de todos los chilenos”, expresó,  muy emocionado, el capellán general de Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck. “Fueron mil personas las que acudieron al llamado y se involucraron con esta causa. Como Hogar de Cristo, agradecemos estos aportes porque ante emergencias nacionales, todos somos responsables de la construcción social de nuestro país y no sólo es el trabajo del gobierno o de las empresas. No se trata de bondad, sino de responsabilidad y este es un deber que se motiva desde la solidaridad, donde todos podemos involucrarnos”.

El frente de mal tiempo fue implacable y la solidaridad estuvo a la altura del daño sufrido por los licanteninos. La iniciativa de Hogar de Cristo y Megamedia invitó a donar dinero para llevar 500 kits de limpieza para que los damnificados logren quitar el barro y empezar a recuperar sus hogares. Estos kits, que tienen un valor de 50 mil pesos cada uno, contienen valiosos implementos de limpieza, tanto pasa asear las viviendas y terrenos, así como para la higiene personal de las personas afectadas.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, ha dicho en varias ocasiones: “Aunque Hogar de Cristo no es una organización dedicada a las emergencias en catástrofes, nunca se ha restado ni se restará de colaborar y aportar con nuestra logística y experiencia para atender a los más pobres y vulnerables del país. Esas personas que, en ocasiones como ésta, son siempre las más perjudicadas, las damnificadas, las muertas y desaparecidas incluso. Por eso, hoy agradecemos de corazón a todos y a todas los que atendieron nuestro llamado y se sumaron a Juntos por Licantén, una buena alianza que ha demostrado su eficiencia para movilizar la solidaridad de todos”.

Fuente: Hogar de Cristo

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!